La playa de Virgen del Mar será el punto de partida de esta prueba enmarcada en el Verano Deportivo 2013
El aumento de plazas con el que se presentaba el Acuatlón por relevos ‘Villa de Rota’ en su segundo año ha recibido una respuesta más que importante. De hecho, esta prueba va a congregar este domingo 7 de julio a los 52 equipos inscritos, es decir a 208 deportistas, superando con creces el número de nadadores del pasado año.
A partir de las diez de la mañana, la playa de Virgen del Mar servirá de punto de salida de este Acuatlón organizado por el Club Triviro de Rota con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes.
La prueba, enmarcada en el Verano Deportivo 2013, plantea a los cuatro participantes de cada equipo en las tres categorías, Absoluta, Mixta (dos hombres y dos mujeres) y Femenina, un recorrido completo uno detrás de otro, 500 metros de natación más 2 kilómetros de carrera, marcando el tiempo final el último relevista.
El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto ha destacado la peculiaridad de esta prueba, única en toda Andalucía, ya que ha sido el propio club el que ha diseñado esta prueba en la que todos los primeros de relevista de los equipos comienzan la prueba al mismo tiempo.
El delegado ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del espectáculo que ofrece esta competición que tiene como entorno natural el litoral roteño, y ha destacado el trabajo que realiza el Club Triviro y que se refleja en el alto nivel de convocatoria conseguido en esta segunda edición.