Del 9 de julio al 17 de agosto incluidas en el Verano Cultural y Juvenil 2013
El Verano Cultural y Juvenil 2013 suma entre sus novedades para este año unas Jornadas de Astronomía Roteña, que llegan de la mano del Grupo Astronómico Portuense y el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Juventud.
Las jornadas, que vienen a diversificar aún más si cabe la actividad de ocio y cultural de la ciudad, acogen a un elenco de astrónomos aficionados de Rota socios y simpatizantes del GAP que le darán vida a las observaciones con su participación, y que harán disfrutar a pequeños y mayores en distintas citas a lo largo de estos dos meses de verano.
La charla 'Historia de la Astronomía en Rota' y la presentación 'Astronomía en la Ciudad' que Juan Antonio Fernández Ruiz-Henestrosa ofrecerá a las diez de la noche del martes 9 de julio en el salón de la Torre de la Merced inaugurará estas jornadas. Una iniciativa que seguirá con el taller de observación astronómica previsto para los días 17 y 27 de julio y los días 10 y 17 de agosto.
Este taller, que se iniciara a partir de las diez de la noche finalizando sobre la una de la madrugada, se desarrollará los días citados en el mismo orden en el Paseo Marítimo en la zona de Virgen del Mar, la Plaza de la Merced, el Paseo Marítimo del Chorrillo y de Costa Ballena.
Para la observación astronómica, la Agrupación dispone de telescopios, prismáticos y accesorios necesarios. Todas las actividades de la jornada son gratuitas y en el que se podrá participar aportando su propio telescopio. Para mayor información, los interesados pueden contactar con la Delegación de Juventud en el correo juventud@aytorota.es, o bien con la Agrupación a través de Juan Antonio Fernández Ruiz-Henestrosa, en el teléfono 630.407.896, o el correo gapweb@hotmail.com
El delegado de Cultura y Juventud, Antonio Izquierdo, ha agradecido a la Agrupación Astronómica Portuense su participación activa con Rota, haciendo posible que este verano, la astronomía y que año tras año va ganando seguidores, se cuela en nuestro Verano Cultural como una atractiva y asombrosa propuesta para descubrir el cielo desde la ciudad.