El tiempo en: Benalmádena

Rota

IU pregunta al equipo de Gobierno por qué no aprueban los presupuestos de 2013

Una situación en la que Izquierda Unida entiende “el equipo de gobierno viene a sobrar, está de más”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno municipal. -

El equipo de Gobierno de PP y Roteños Unidos vuelve a ser preguntado por los presupuestos municipales de 2013. En esta ocasión, Izquierda Unida manifiesta su incomprensión ante el hecho de que “un equipo de gobierno con una mayoría absoluta tan amplia  funcione con unos presupuestos prorrogados de 2012 y sin visos de presentar los nuevos”.

Así las cosas, IU ha explicado que “en la actual situación de presupuestos prorrogados no se pueden llevar a cabo inversiones, sólo los gastos corrientes”, en los que se incluirían los  de personal, gastos de bienes corrientes y servicios, gastos financieros y transferencias corrientes.

Una situación en la que Izquierda Unida entiende “el equipo de gobierno viene a sobrar, está de más” “Entre otras cosas porque o no tiene programa de gobierno y se limita al pago de los gastos corrientes, o no tiene dinero para llevar a cabo ninguna inversión”, han aclarados desde IU.

Además, IU ha recordado que esta situación “no es nueva dentro de la actuación de Roteños Unidos y PP”. Así, el presupuesto de 2012 venía precedido de un presupuesto prorrogado desde el año 2008. “Lo que pasa que en ese período de cuatro años sin presupuestos se llevaron a cabo inversiones pero no fueron con dinero municipal”, han explicado desde Izquierda Unida refiriéndose al centro de Afanas, el de enfermos de alzheimer o la remodelación del polideportivo municipal.

Por otra parte, Izquierda Unida ha explicado que el préstamo para pago a proveedores del Gobierno Central, concedido en el año 2012, tendrá que empezar a hacerse efectivo a partir del próximo ejercicio económico cuando acabarán los dos años de carencia concedidos. “El préstamo fue de 18 millones de euros ( la mitad del presupuesto municipal). A partir del 2014 se tendrá que empezar a hacer frente al pago de este préstamo, lo que supondrá sólo en amortización un millón ochocientos mil euros anuales. Todo ello más los intereses correspondientes” ha alertado este partido de la oposición.

Por último, Izquierda Unida lejos de exigir la presentación de los presupuestos, pide al equipo de Gobierno “que dé una explicación de los inconvenientes para presentarlos”.
.
IU recuerda que, según el ordenamiento jurídico que recoge la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, el borrador del presupuesto para el próximo año debe ser presentado en el mes de octubre y ser aprobados antes del 31 de diciembre. Por lo tanto, dentro de unos meses debería ser presentado ya los presupuestos para el año 2014 para su aprobación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN