El tiempo en: Benalmádena

Rota

ALAT desarrollará un Taller de Habilidades Sociales para los reclusos de Puerto III

Comenzará el día 13 de diciembre para reclusos y reclusas con problemas de adicciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto III. -

ALAT llevará a cabo en el centro penitenciario Puerto III un taller de habilidades sociales destinado a los reclusos y reclusas de esta institución con problemas de adicciones, que dará comienzo el 13 de diciembre de 2013. El equipo que impartirá el taller estará formado por dos trabajadoras sociales, una psicóloga y cuatro voluntarios.

La Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT), es una asociación sin ánimo de lucro que lleva 25 años ayudando a muchas personas con problemas de adicción y apoyando a las familias que sufren esta enfermedad en el seno de su casa.

Entre los muchos programas que se llevan a cabo desde esta Asociación, está el Programa de Reclusos. Desde el año 2010, este programa permite realizar un Taller de Habilidades Sociales, dentro del mismo Centro Penitenciario Puerto III.

El programa va específicamente dirigido a reclusos y reclusas con problemas de adicción. Las habilidades sociales son un recurso que todos los seres humanos tenemos, solo que muchas veces no sabemos ponerlas en práctica, siendo esta la causa de que muchas de estas personas estén hoy en prisión; habilidades sociales como comunicarse adecuadamente, saber pedir y rechazar peticiones ó saber tomar la decisión correcta en un momento en el que la presión externa pesa más que la propia determinación.

Estas habilidades entre muchas otras son las que formaran parte del contenido de este taller; el objetivo que se persigue es desarrollar a través de este taller un procedimiento que se basa en aprender a ser responsable de uno mismo, cambiar la conducta y los pensamientos y tener ganas de vivir, en definitiva, conseguir sacar la mejor versión de ellos mismos y sacar provecho de las habilidades sociales que tienen como personas, pero que aun no saben que existen y están ahí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN