El tiempo en: Benalmádena

Rota

El Nazareno será portado por dos cuadrillas de cargadores

La Hermandad quiere dar la oportunidad a más personas de poder cargar al Señor de Rota la próxima Semana Mayor, aunque se respetará a la actual cuadrilla y a los aspirantes previamente apuntados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Nazareno. -

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno, tras una reunión mantenida el pasado jueves 6 de febrero en cabildo de oficiales, ha tomado una novedosa decisión que tiene que ver con la salida procesional de Jesús Nazareno, Señor de Rota. Y es que a partir de este año 2014, y durante el mandato de esta Junta de Gobierno, que preside José Antonio Moreno, el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a la calle en la Madrugá del Viernes Santo portado por dos cuadrillas de hermanos cargadores.

Por lo tanto, a partir del lunes día 10 de Febrero y en horario de apertura de secretaría, podrán inscribirse todos aquellos que deseen formar parte de las cuadrillas del Señor. Una vez que la Hermandad disponga de la lista de hermanos aspirantes, ésta se hará pública para que todos conozcan su número de orden.También se hará otra lista en la que estarán las personas que tengan promesa de cargar por un año.

La igualá se hará, por tanto, respetando a la actual cuadrilla y con las personas que estén previamente apuntadas como aspirantes. La fecha prevista es el día 15 de febrero, en la Casa de Hermandad de Nazareno, a partir de las 18:30 horas.

La Hermandad quiere así dar la oportunidad a cualquier persona que quiera llevar a Jesús Nazareno sobre sus hombros la próxima Semana Santa para que acuda durante esta semana a inscribirse. El único requisito imprescindible es ser hermano o inscribirse como tal antes de apuntarse en esta lista de cargadores. 

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno ha transmitido su deseo de que todos tengan la opción de sentir sobre su hombro al Señor de Rota, que tanto fervor despierta entre roteños y roteñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN