Balance más que satisfactorio por parte del partido Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña de la charla informativa celebrada ayer sobre las cláusulas suelo en la sede de la asociación de vecinos de El Molino. El partido recibió, con su secretario local al frente, Jesús Cuadro, a unas quince familias roteñas que tienen incluidas en sus hipotecas estas cláusulas consideradas "abusivas", y a las cuales se les informó desde el partido de los pasos a seguir para reclamar que se elimine esta cláusula de sus hipotecas.
Para ello el partido ha puesto a disposición de estas familias sus servicios jurídicos, se les ha informado de los derechos que les asisten, así como se han ofrecido a ayudarles a tramitar las solicitudes para conseguir la anulación de esta cláusula, que según datos de la Unión de Consumidores de Cádiz, puede suponer para las familias un ahorro medio de hasta 1.500 euros al año. El partido ha trazado una línea de trabajo en este asunto, que pasa por seguir asesorando a las familias, y ayudar a aquellas que aún no han presentado ninguna reclamación a que lo hagan.
Desde el partido IICR además han manifestado su interés de seguir adelante reivindicando la anulación de estas cláusulas mediante movilizaciones pacíficas frente a las entidades bancarias de la localidad que las siguen aplicando en las hipotecas. Movilizaciones a las que invitan a participar a todas las personas interesadas, y de las que informarán puntualmente a través de su perfil oficial en Facebook, Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña. Quieren así conformar una especie de plataforma reivindicativa contra las cláusulas suelo, esperando conseguir que las familias roteñas no tengan que "sufrirlas" en sus hipotecas.