El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Rota

Rota participará en la Feria Internacional de Turismo 'Expovacaciones'

Tendrá lugar en Baracaldo-Bilbao entre los días 6 y 8 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegación municipal de Promoción Turística de la Ciudad de Rota asistirá, después de tres años sin participar, en la Feria Internacional de Turismo EXPOVACACIONES 2016, que se celebrará en Baracaldo-Bilbao durante los días 6 al 8 de Mayo de 2016. Acudirá conjuntamente con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz.

En esta Feria Internacional de Turismo participarán la Delegada de Promoción Turística de la Ciudad, Yolanda Morales y la Técnico de Promoción Turística, Pilar Ruiz. Aunque esta es una Feria destinada al público en general, es intención del Ayuntamiento  aprovechar esta participación para abrir nuevas vías de colaboración con diferentes agencias mayoristas y minoristas, que tengan como destino vacacional Rota, y también conseguir la celebración de eventos de todo tipo.

Esta Feria Internacional de Turismo Expo Vacaciones se celebra en el Bilbao Exhibition Centre, y convoca a un numeroso público visitante procedente, principalmente, del País Vasco y de las comunidades autónomas limítrofes.

Expo-vacaciones es la primera feria del sector de la zona norte y la segunda de todo el Estado después de FITUR. Representa una cita obligada para todos los profesionales de las vacaciones y el tiempo libre. Esta Feria del Turismo y del Tiempo Libre cuenta cada año con la participación de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos y otros organismos públicos nacionales e internacionales relacionados con el turismo.

En esta Feria, que contará con 161 expositores, se dan cita un conjunto de 25 países, casi una veintena de agencias de viaje y mayoristas, compañías de transporte, alojamientos, empresas relacionadas con la organización de viajes, prensa especializada, turismo activo, rural, residencial, de naturaleza, ocio y tiempo libre en sus variadas modalidades.

De cara a incrementar el valor de Expo-vacaciones como espacio de encuentro de los profesionales vinculados al sector turístico en Euskadi, se celebrará el I Salón del Golf, incorporándose un corner destinado a oferta del segmento golf en el que Andalucía tendrá presencia. Rota aprovechará este evento para promocionar el Campo de Golf, Costa Ballena Ocean Golf Club.

Rota llevaba ya varios años sin acudir a Expovaciones, de hecho el último año fue el 2013, y desde entonces se ha detectado un descenso en el número de turistas vascos que han visitado la localidad, habiendo aumentado la afluencia de turistas de esta región en la provincia .

El turista proveniente del País Vasco tiene un alto poder adquisitivo y viaja no sólo en temporada de verano sino también a lo largo de los diferentes Puentes y Fiestas durante todo el año. Por regla general, es un turista enamorado de la provincia de Cádoz por todo lo que le ofrece y que busca calidad, buenas playas, alojamientos hoteleros de cuatro estrellas, una gastronomía variada, y todo tipo de actividades que se le puedan ofrecer.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN