Ha sido un fin de semana duro para la provincia a causa de las lluvias, que han causado especial daño en pueblos de la sierra de Cádiz. Rota no se ha visto tan afectada como en otras ocasiones, pero no ha dejado de sufrir las consecuencias de los muchos litros caídos durante estos días.
La zona más afectada por las acumulaciones de agua ha sido la zona rural de la localidad, donde han quedado numerosas lagunas y campos anegados que aún se pueden ver. El Camino de Santa Teresa, uno de los puntos conflictivos cuando se producen lluvias, ha estado cortado desde ayer a causa de las grandes acumulaciones de agua, aunque ya se ha secado en su gran mayoría. No así campos y cunetas en sus márgenes, que permanecen completamente inundados.
Una de las imágenes más llamativas se ha producido en una zona de bajada de la vía de servicio que conecta la gasolinera de Las Marismas con el Pago El Bucarito, que también ha sido cortada al tráfico. En dicha bajada se ha formado una gran laguna en la que se ha quedado atrapado un vehículo, probablemente al intentar pasar creyendo que la altura del agua no era tanta. El coche permanece allí a la espera de que baje el agua y se pueda retirar sin peligro.