El tiempo en: Benalmádena

Rota

Los trabajadores de la Base Naval se manifiestan de nuevo

Exigen que se cumpla la legislación laboral española y que el Gobierno Central intervenga cuanto antes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota se han vuelto a manifestar este miércoles en protesta por los 30 despidos que suma ya el conflicto laboral. Exigen a Louis Berger, empresa que gestiona los contratos, la readmisión de los trabajadores despedidos.

Si la semana pasada se hablaba de la posible visita de la Comisión de Defensa a la Base Naval de Rota, los trabajadores del aeropuerto del recinto militar se han vuelto a manifestar a las 7 de la mañana en la rotonda de la entrada al municipio.

Alrededor de 50 personas se concentraban como señal de protesta por los 30 despidos que suma ya el conflicto laboral. Según Edgar Schmidt, secretario del Comité que fue despedido en noviembre, no se está cumpliendo con la legislación laboral española. Destaca que son trabajadores de España y no de Estados Unidos.

Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval llevan desde el pasado miércoles realizando dos parones diarios en el trabajo a modo de protesta por la impotencia, afirman, de que este conflicto no vea su final. Desde el grupo de manifestantes, piden al Gobierno de Pedro Sánchez que plante cara a este problema y busque soluciones para los 30 trabajadores despedidos.

Según los trabajadores de la Base Naval de Rota, la huelga sigue estando pie de manera indefinida hasta que no vean mejoras en dicho conflicto. En definidas cuentas, el Comité de Trabajadores exige que se cumplan las leyes laborales de España y que se cubran los servicios mínimos de estos. Un conflicto que se extiende durante más de dos años y que sigue siendo un quebradero de cabeza para todo el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN