El salón de actos del colegio de la Compañía de María ha acogido esta tarde una reunión de los cerca de medio millar de fieles inscritos en algunos de los turnos de vela ante el Santísimo Sacramento en la nueva capilla de adoración perpetua de la calle Tomás del Valle.
El vicario de la Bahía de Cádiz, Lázaro Albar, junto al coordinador generalde adoradores, Francisco Vázquez y un misionero llegado desde Toledo, que promueve la apertura de las capillas de adoración perpétua, han dado a conocer el funcionamiento y coordinación de los turnos de vela ante el Santísimo, pero sobre todo Lázaro Albar ha agradecido en nombre del obispo, la gran participación con más de 450 inscritos, que como resaltó "pueden llamar la atención para que más fieles se sumen a este colectivo".
Será el próximo jueves , a las 19,00 horas, cuando el obispo traslade el Santísimo desde la iglesia de San Francisco hasta la capilla de la residencia de mayores de San José. El Santísimo, acompañado por los fieles, llegará hasta la capilla, comenzando los turnos de vela, de forma que quede abierta siempre, a cualquier día y a cualquier hora la capilla.
Para ello, hay un coordinador general, cuatro coordinadores de turnoy 24 coordinadores de horas en cada día.
El Padre Lázaro Albar destacó que "Cristo eucaristía, es un sol que llega con sus rayos al que se lo abre".
Hay más de 3.000 capillas de adoración perpetua en el mundo y en España, la de San Fernando supone la número 47. A partir de ésta, primera en la diócesis de Cádiz y Ceuta, se quiere extender la apertura de capillas de adoración perpetua por distintas ciudades de la diócesis.