El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El San Fernando queda apeado de la Copa del Rey ante una Cultural Leonesa superior

El equipo isleño perdió por 2-3 en el Estadio Iberoamericano, tras un partido en el que firmó un mal inicio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Gerard Vergé.

El San Fernando CD ha quedado apeado a las primeras de cambio al caer derrotado por la Cultural Leonesa por 2-3 en el Iberoamericano, tras un partido en el que el cuadro leonés fue superior a un equipo local que saltó al campo con muchos reservas y el experimento no salió bien, sobre todo porque en los primeros 25 minutos el conjunto visitante le pasó por encima.

En el minuto 5 llegaba el 0-1 obra del ez-azulino Amelibia, que remató completamente solo una falta lateral. La cosa pudo ser peor, ya que en el 7 Percán rozó el segundo con una volea que pasó cerca del palo de la meta isleña.

El conjunto de Ramón González no paraba de generar ocasiones y en el 11 un remate de Ketu se estrelló en el larguero y el rechace posterior Matías Ramos estuvo providencial para evitar el tanto de Jorge Moreno. Y en el 20 Sergio Cortés estuvo providencial para evitar el 0-2 sacando bajo palos un remate de Ketu.

El 0-2 se veía venir y este llegaba en el 24 tras una sucesión de paredes del cuadro leonés que culminó con un buen tanto de Alberto Solís. En el 32 el que probó fortuna fue Denis Klinar, con un disparo que se marchó por encima del larguero.

El San Fernando se acercó por primera vez a la metas de Edu Frías en el 38 con un lanzamiento de Dopi que atrapó sin problemas el meta de la Cultural. En el 42 el cuadro isleño se metería de lleno en el partido con el 1-2 obra de Dopi, cuyo primer disparo lo sacó como pudo Edu Frías, pero el rechace lo volvió a llegar al vasco que no perdonó.

Segunda mitad

Nacho Castro movió el banquillo en la segunda mitad y dio entrada a Marc Carbó por Djak Traoré, al que se lo notó en exceso la inactividad, y a Ferrón por un desafortunado Cveticanin.

Las fuerzas se igualaron, pero en el 55 el equipo leonés se marcó una contra de libro que terminó con el 1-3 obra de Katu.

De ahí hasta el final el San Fernando buscó el tanto que de nuevo le metiese de nuevo en el partido y en el 60 Dopi disparó arriba, mientras que en el 71 una falta lanzada por Callejón salió cerca del palo.  La réplica visitante la puso Obolski con un lanzamiento centrado que atrapó sin problemas Matías Ramos.

En el 85 llegó el 2-3 obra de Ferrón, que recibió una dejada de Javi Fernández, que a esas alturas ya estaba de delantero centro, y el algecireño batió en el mano a mano a Frías.

El tanto dio emoción a los minutos finales, aunque finalmente la machada no se produciría. El partido además deja la mala noticia de la lesión de Sergio Cortés, que podría perderse lo que queda hasta el parón de Navidad.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Cultural Leonesa, 3

San Fernando CD: Matías Ramos, Sergio Cortés (Ayala, 57’), Bicho (Callejón, 63’), Juan Rodríguez, Javi Fernández, Djak Traoré (Marc Carbó, 46’), Agüero (Biabiany, 63’), Gerard Vergé, Alpha, Dopi, y Cveticanin (Francis Ferrón, 46’).

Cultural Leonesa: Edu Frías, Riki Mangana, Pedro Empis, Ion Gaztañaga, Cristian Galas (Suárez, 81’), Amelibia (Julen Castañeda, 54’),  Jorge Moreno (Javi Fernández, 67’), Ketu, Alberto Solís (Obolski, 67’), Denis Klinar (Aarón Piña) y Diego Percán.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, del colegio canario. Regular. Mostró amarilla a los locales Gerard Vergé, Marc Carbó y Martí Crespí estando en el banquillo. En el bando visitante la vieron Riki Mangana, Gaztañaga, Kaitu y Diego Percán.

Goles:

0-1: Amelibia, de cabeza (m.5)

0-2: Alberto Solís (m.24)

1-2: Dopi (m.42)

1-3: Katu (m.55)

2-3: Ferrón (m.85)

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey jugado en el Estadio Iberoamericano ante 1.025 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN