El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Exclusiva

"La Junta se está cachondeando de nosotros con el Centro de Salud de Camposoto"

José Ruiz Cortejosa, presidente de la AVV La Almadraba y directivo de Isla de León, afirma que no descartan llevar a cabo movilizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los colectivos vecinales de San Fernando han mostrado su contrarierda ante la ausencia de noticias sobre las obras de construcción del futuro centro de salud de Camposoto. La anunciada reanudación de los trabajos en el mes de julio del pasado año no se está llevando a efecto, una vez que desde la Junta de Andalucía se determinó que fuera la firma pública Tragsa, la encargada de ejecutar la actuación que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.

Tras el verano, fue la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, quien anunció que era necesario una intervención inicial de urgencia ante el abandono que sufrió el centro durante años y como paso previo a los trabajos de construcción. Lo cierto es que, a día de hoy, no se está llevando a efecto actuación alguna, después de una intervención de desbroce realizada hace ya meses.

Antes esta situación, colectivos vecinales como la Federación de Vecinos Isla de León no dudan en abordar una “movilización ciudadana” ante lo que parece un nuevo olvido de la Junta de Andalucía.

Al respecto se ha pronunciado, y con contundencia, el directivo de la Federación y presidente de la AVV La Almadraba, José Ruiz Cortejosa, al señalar que “el resto de centros de salud de San Fernando están totalmente colapsados. Nosotros lo que percibimos, tanto por la Delegación Territorial de Salud de la Junta como la propia Junta, es un cachondeo con los vecinos de Camposoto y San Fernando. No se puede decir que vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro, mandan una máquina hacen una limpieza y se queda la máquina allí parada y ya no han hecho nada”.

Ruiz Cortejosa seguía mostrando su indignación. “Se hace o no se hace, hay dinero o no hay dinero, la empresa lo va a coger o no lo va a coger…, lo único que les pedimos es que no se cachondeen del vecino, al que también lo están ninguneando. Lo único que queremos es que se termine de una  vez el centro de salud y, si no es así, llevaremos a cabo determinadas acciones. Nos vamos a poner en contacto con la Delegación Territorial de Salud de Cádiz y, si no hay respuesta, haremos las oportunas concentraciones y movilizaciones. Ya lo hicimos con San Carlos y lo haremos con Camposoto. No vamos a permitir que se cachondeen de los vecinos”.     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN