El tiempo en: Benalmádena
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

Aprobado el Plan Parcial de la Huerta la Compañía que contempla 879 nuevas viviendas

Ha salido adelante en el Pleno de este jueves con el voto favorable de PSOE, Cs y Vox, mientras que PP, AxSí y Podemos se han abstenido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un boceto con el desarrollo previsto. -

La aprobación definitiva del Plan Parcial del SUS 02 Huerta de la Compañía en Camposoto ya es una realidad, tras los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Vox, mientras que Partido Popular y Podemos San Fernando se abstuvieron en el Pleno de enero del pasado jueves.

Se trata de uno de los tres suelos urbanos sectorizados disponibles en el PGOU para llevar a cabo diferentes desarrollos en la localidad isleña, de ahí la trascendencia de la aprobación plenaria.

Se trata de una superficie de terreno que alcanza los 175.000 metros cuadrados, de los que 109.000 se destinarán para espacios libres y equipamientos, otros 56.000 metros cuadrados se destinarán para viviendas, estando previsto que se construyan en torno a 879 de las que 279 serán de protección oficial.

Los otros 9.000 metros cuadrados restantes se emplearán para generar espacios de actividad económica.

El portavoz del Gobierno local, Conrado Rodríguez, dejó claro en su intervención plenaria que se trata de unos desarrollos en los que deben de ir de la mano la iniciativa privada de la pública, es decir, se empleará la misma fórmula que se pretende llevar a cabo con los terrenos de los Polvorines de Fadricas.

Dudas de AxSí

Pese a que el plan ha salido finalmente adelante, hubo críticas de la oposición, principalmente del portavoz de AxSí, Fran Romero, quien criticó que se haya dado este paso sin haberse resuelto las alegaciones presentadas. Una cuestión que se resolverá durante la fase de gestión y reparcelación. Rodríguez replicó indicando que dichas alegaciones no afectan al ordenamiento previsto, “si no a otro tipo de cuestiones que se pueden resolver en la fase de gestión”.

Romero también hizo referencia a la existencia de un informe desfavorable por parte de Costas. Al respecto, el portavoz del Gobierno local señalaba que ya se le ha respondido y que se han corregido las cuestiones que en él mismo se señalaban.

Solo resta que Costas resuelva ahora con un nuevo informe en base a lo planteado por el Ayuntamiento isleño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN