El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Esto va de creer y el San Fernando creyó hasta el final ante el Deportivo (2-2)

Un gol de José Carlos en la última acción del encuentro evita lo que hubiera sido injusta victoria de un timorato equipo gallego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Carlos celebrando el 2-2. -

Esta va de creer, la mítica frase acuñada por la afición isleña desde que el jerezano Hugo Rodríguez la dejase para la historia cuando vestía la camiseta azulina tuvo su máxima expresión este domingo ante el Deportivo de la Coruña, cuando un certero testarazo de José Carlos en la última acción del encuentro sirvió para poner el 2-2 definitivo. Un resultado hasta incluso injusto, ya que por méritos y ocasiones a lo largo de los 90 minutos los isleños merecieron los tres puntos ante un timorato conjunto gallego.

Y es que apenas había transcurrido el primer minuto del choque y Dani Aquino se plantó solo ante Ian Mackay, pero en el mano a mano el meta le adivinó la intención y mandó la pelota a corner. La tímida respuesta visitante llegó en el 4 con remate de Quiles de cabeza que Perales atrapó en dos tiempos.

El equipo de Pablo Alfaro, que va a más cada jornada, se mostraba bastante serio con un Dani Molina imperial en el centro del campo, bien secundado por el debutante Alfonso Martín, y un Biabiany que estuvo a un gran nivel y poco a poco se va pareciendo a ese jugador diferencial que el San Fernando necesita en esta segunda vuelta para hacer los deberes.

En el 19 una salida en falso de Ian Mackay dejó la pelota franca fuera del área a Manu Farrando, quien le pegó de primeras pero no pudo sorprender al meta del Deportivo. Y en el 22 un gran servicio de Dani Molina a Biabiany acabó con un buen quiebro del francés dentro del área y un lanzamiento que se marchó fuera por poco.

En el 26 los isleños sufrieron un contratiempo inesperado con la lesión de Dani Aquino, que tuvo que dejar su sitio a Rubén del Campo. El hispano-suizo tuvo en sus botas el primero del partido en otro mano a mano en el 34 tras un gran pase de Gabri Martínez, pero incomprensiblemente la mandó fuera. El delantero no anda nada fino y fue, con mucho, el que más desentonó dentro del buen partido de todo el equipo.

En el minuto 38 y tras una falta lateral la pelota le pegó en la mano a Olabe y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima que acabaría convirtiéndose en el 1-0. Biabiany lo lanzó con maestría y engañó por completo a Ian Mackay. El tanto hacía justicia al mejor hacer del equipo de Pablo Alfaro.

Sin embargo, el equipo gallego se encontró casi sin esperarlo con el empate en la prolongación del primer periodo. Rubén Díez cazó una pelota en la frontal del área, le pegó y la mala fortuna quiso que la pelota pegase en la zaga isleña y despistase a José Perales. Con tablas en el marcador se llegó el término de la primera mitad.

Segunda mitad

Tras un primer tiempo dominado por el San Fernando en la segunda mitad las fuerzas se igualaron y, sobre todo, las ocasiones fueron más escasas. En el 47 Gabri Martínez lo intentó con una acción individual, pero su lanzamiento de marchó por encima del larguero.

Lucas Pérez, que estuvo prácticamente inédito todo el partido, estuvo a punto de hacer uno de los goles de la jornada en uno de los pocos balones que tocó. Corría el minuto 61 y el delantero coruñés se sacó un zurdazo desde unos 30 metros que impactó de manera brutal en el larguero de la meta de José Perales.

En ese mismo minuto Biabiany no controló en condiciones un magnífico envío en largo que le hubiese dejado solo frente a Mackay.

Y en la tercera llegada con peligro del equipo de Óscar Cano en el minuto 78 llegó el 1-2. En un saque de esquina la pelota llegó completamente solo y libre de marca en el segundo palo a Alberto Quiles, que no tuvo problemas para fusilar a Perales.

De nuevo el fútbol se estaba mostrando extremadamente injusto con un San Fernando que hizo muchas cosas bien, pero al que de nuevo le estaba penalizando su falta de claridad en los metros finales.

Pero en esta ocasión, y como ponía al principio de la crónica, los locales nunca dejaron de creer y está vez la suerte le volvió a sonreír como hace una semana en Mérida. Corría el minuto 94 de partido, el último que había dado el colegiado de alargue, y Juanmi Callejón botó con maestría un corner que subió a rematar hasta el propio Perales, que no conectó con el balón por centímetros, pero el que sí lo hizo y de manera impecable por detrás de él fue José Carlos, que puso el 2-2 y le dio una de las grandes alegrías de la temporada a la sufrida afición azulina. No hubo tiempo para más y, aunque el resultado fue de empate, la victoria moral no hay quien se la quite a los isleños.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Deportivo de la Coruña, 2

San Fernando CD: Perales, Farrando (Lanchi, 83’), Ayala, Rafa Páez, José Carlos, Alfonso Martín (Ceberio, 74’), Biabiany, Dani Molina, Dani Aquino (Rubén del Campo, 26’) Bicho (Juanmi Callejón, 83’) y Gabri Martínez.

Deportivo de la Coruña: Ian Mackay, Antoñito, Lebedenko, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Olabe, Lucas Pérez, Rubén Díez (Mario Soriano, 74’), Alberto Quiles (Pepe Sánchez, 90’), Diego Villares y Saverio (Kuki Salazar, 64’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado extremeño Manuel García Gómez. No estuvo mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Biabiany y Alfonso Martín, mientras que en los visitantes la vieron Olabe y Alberto Quiles.

Goles:
1-0    Biabiany, de penalti (m.39)
1-1    Rubén Díez (m.45)
1-2    Quiles (m.78)
2-2    José Carlos (m.94)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde de ayer en el Estadio Iberoamericano. Espectacular ambiente en las gradas con record de asistencia esta temporada con 3.842 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN