El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

El San Fernando femenino no da opciones al Pavía y jugará la final por el ascenso

Las isleñas hicieron bueno el 5-2 de la ida y en choque de vuelta en tierras almerienses empataron a un tanto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Queda el último peldaño. -

El SFCD Femenino está en la final. Las azulinas han conseguido un valioso empate en el complicado feudo de la UD Pavía (1-1) realizando un partido muy solvente y tirando de oficio para dejar en la cuneta al campeón almeriense, que llegaba invicto a las semifinales. Fátima Díaz anotó a los dos minutos de partido en el primer acercamiento isleño y el Pavía fue incapaz de superar al bloque isleño, que, a pesar de encajar el empate en el inicio del segundo periodo, hizo valer la ventaja de tres goles obtenida en Bazán. 

Manu Sainz apostó por su once habitual con Sara Hidalgo en portería, línea de cuatro para Aymara, María Pavón, María García y Mery Domínguez; Nazaret, Rocío Guerrero y Celia Sánchez en el centro del campo, Fátima y Natalia en los extremos y Sara Sánchez en punta.

Las azulinas tardaron muy poco en dar un golpe de efecto casi definitivo a la eliminatoria. Como ya ocurrió en Jaén, Fátima Díaz no perdonó en la primera ocasión del partido. La atacante azulina controló un buen pase de Natalia y, tras marcharse de su par en velocidad, definió a la perfección ante la guardameta (2). 

El tanto le sentó de maravilla a un San Fernando Femenino que realizó una soberbia primera mitad a nivel defensivo. El Pavía se estrelló una y otra vez ante el compromiso y la solidaridad de un equipo que supo manejar en todo momento las diferentes situaciones del partido para desesperar a su rival. 

La guardameta Sara Hidalgo, que apenas tuvo que intervenir pese a las urgencias del equipo local por encontrar su portería, estuvo soberbia para cortar, en una de las últimas acciones del primer tiempo, un contragolpe en la que fue la más clara del equipo indálico. 

En la segunda mitad, eso sí, el juego directo del Pavía encontró premio y puso algo de emoción al partido y a la eliminatoria. El juego directo de las almerienses y las reducidas dimensiones del terreno de juego propiciaban continuas acciones a balón parado. En una de ellas, un mal despeje azulino a la salida de un córner provocó el tanto del empate (50). 

El SFCD femenino tuvo entonces que ponerse el mono de trabajo más aún para hacerse fuerte en el arreón local. Mery Domínguez y María García realizaron un ejercicio de solvencia defensiva para contener las acometidas de un Pavía que luchaba contra el reloj. Sarita Sánchez pudo decidir la eliminatoria en el 59 con un remate desde dentro del área que se marchó por encima del larguero. 

Manu Sainz, que había introducido a Andrea Moreno en lugar de Aymara nada más arrancar el segundo acto, dio minutos a Marta Fernández en lugar de Rocío y a Candela por Fátima en el tramo final del encuentro. 

Un tramo final en el que Celia Sánchez acarició el segundo con un tiro al larguero en el 86’ y Sarita Hidalgo realizó una magnífica intervención para evitar la derrota ya en el tiempo añadido. Con la eliminatoria sentenciada, Marta del Pino, Cristina de la Hoz y Mireya también disfrutaron sobre el césped de la fiesta tras el pitido final. 

El SFCD femenino está en la final por el ascenso a Primera Nacional, un hito histórico para el fútbol femenino de La Isla, más teniendo en cuenta que el equipo azulino está disputando su primera temporada en competición. La final, que se disputará en una sede neutral el próximo fin de semana, será ante el ganador del duelo de filiales de Málaga B y Córdoba. De momento, el Málaga B parte con ventaja tras el partido de ida (1-2). 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN