La delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, Úrsula Ruíz, hizo entrega en días pasados de los diplomas acreditativos correspondientes a la realización del taller Iniciación al Surf realizado por la Delegación Municipal de Juventud en colaboración con la Escuela de Surf Camposoto.
Un total de 20 alumnos se han beneficiado de esta iniciativa, divididos en dos grupos de 10, los cuales han aprendido nociones básicas del surf. Tanto desde Juventud como de la Escuela de Camposoto se ha destacado que los alumnos no sólo han recibido formación para la práctica correcta de esta disciplina, sino también de respeto por el medio ambiente y el entorno, pues es condición indispensable disponer de una playa limpia para la correcta práctica del surf.
“Quiero felicitar a los alumnos ya que podemos ver que han disfrutado mucho con esta iniciativa, además de haber aprendido a realizar una nueva práctica deportiva. Desde la Delegación Municipal de Juventud creemos que la realización de este taller ha sido un acierto dado que se trata de una iniciativa que, en primer lugar, promociona los hábitos saludables de vida, en segundo lugar, es una práctica que a su vez fomenta el respeto por el medio ambiente, y, en tercer lugar, pone en valor una vez más uno de los recursos más atractivos con que cuenta nuestra ciudad, la playa de Camposoto", dijo la delegada.
Ruíz también le dio la enhorabuena a los participantes en el taller de surf y agradeció a la Escuela de Surf Camposoto su labor y colaboración con el Ayuntamiento. "Decir que desde la Delegación Municipal de Juventud se sigue trabajando en ofrecer a nuestros jóvenes un programa de actividades atractivo y acorde con sus gustos y propuestas, y recalco que siempre trabajamos con las propuestas que nuestros usuarios transmiten a los técnicos”, afirmó.