La hermandad del Gran Poder recuperará el próximo Miércoles Santo un itinerario que ya realizó en su ida a la Carrera Oficial en el año 2006. Hasta entonces, la hermandad continuaba por la calle Comandante Ruiz Marcet, para doblar por San Ignacio y Calatrava. Fue en 2006 cuando la cofradía continuó hacia el frente, siguiendo por la Plaza Madre Teresa de Calcuta, Reyes Católicos y calle Colón para entrar en Constructora Naval, algo que volverá a realizar este año.
Curiosamente, después de años cogiendo por Comandante Ruiz Marcet y después de ampliar hasta Colón, la hermandad cambió al año siguiente, en 2007, su discurrir por la Plaza José Suárez y por la calle San Rafael. Desde entonces fue probando su entrada en la calle San Rafael, ocasionándose incluso la rotura de la cruz arbórea por un cable en su entrada a la calle San Rafael.
La nueva junta de gobierno de la hermandad, que preside Jesús Bolaños Valverde, quiere evitar riesgos innecesarios y que el discurrir de la hermandad tenga más ritmo. El paso por la calle San Rafael resulta muy dificultoso por circunstancias como los maceteros, los cables y los letreros luminosos, que frenan el ritmo de la hermandad y que hace que los capataces tengan que tener mil ojos para evitar un percance.
El nuevo itinerario, permitirá que la hermandad avance al ritmo normal con el que llega al centro, pasando en su camino a la Carrera Oficial por el convento de las Capuchinas, algo que hacía hasta el año pasado a la vuelta de la Carrera Oficial para tomar después por Churruca y bajar la calle Ancha.
Con el nuevo itinerario, la hermandad espera adelantar tiempo y disfrutar posteriormente de su barrio, de forma que tras la Carrera Oficial seguir por Plaza del Rey, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Colón y calle San Rafael, para entrar en la calle Ancha y seguir su itinerario hasta el puente del Gran Poder.
La cofradía entrará una vez baje el puente, por la calle Revelación y seguirá por Nazaret, Belén, Felipe II, Eume y a su templo. Las mismas calles por las que regresó en 2010 con ocasión de la procesión Magna. De esta forma, entra también en el barrio de San José, donde tiene un buen número de hermanos, al tiempo que recupera un barrio por el que no pasaba desde la extraordinaria magna de 2010.