Las inclemencias meteorológicas han impedido que la celebración de la festividad de San Antón se haya celebrado en su totalidad, puesto que la aparición del agua ha provocado que se hayan tenido que suspender dos de los actos previstos en el programa como eran la bendición de los animales a los pies de San Antón, así como la recogida del propio santo que se ha tenido que producir de manera anticipada.
Hasta ese momento, el céntrico parque isleño ha vivido un gran ambiente de numerosas personas acompañadas de sus mascotas. La mañana comenzó con un sol espléndido y la salida del santo de la iglesia de San José Artesano del Parque, acompañado por el coro de la Peña de La Inmaculada.
A las doce de la mañana dio comienzo uno de los momentos más esperado por todos, especialmente por los pequeños, con la exhibición canina a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local y del Tercio Sur de la Armada. Los animales realizaron distintos ejercicios como de destreza por un circuito, ataque a delicuentes y detección de sustancias estupefacientes escondidas en maletas, debajo de cajas e incluso en el cuerpo de algunos voluntarios del público.
Posteriormente, dio comienzo el concurso de disfraces y de mascotas, donde han participado alrededor de 200, siendo la mitad de ellos perros y un número elevado de gatos, además de otras especies. Poco más se pudo celebrar del programa previsto, tras la aparición de la lluvia que provocó que San Antón fuese en esta edición algo más corto que en ediciones precedentes.