Alrededor de 300 alumnos pertenecientes a 3º del CEIP Servando Camúñez, 4º del CEIP San Ignacio y 5º del CEIP Quintanilla protagonizaron un singular acto en la plaza Madre Teresa de Calcuta -junto a la iglesia del Cristo- con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, encuadrado dentro del Proyecto Intercentros de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz. Se volvieron a utilizar, al igual que en la edición del pasado año, las figuras de las tres guerreras de la Paz contra el Dragón.
Bajo el slogan
Vamos a dar la lata, se ha realizado una recogida por parte de cada niño y niña de una lata de alimento, que fue entregada a la Cruz Roja de San Fernando, que estuvo representada en el acto por la presidenta loca, Carmen Baturone y algunos voluntarios.
Los alimentos donados se destinarán a familias con dificultades sociales de San Fernando, como parte del llamamiento
Ahora + que nunca que el pasado año lanzó Cruz Roja Española para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Con este llamamiento, la Institución pretende buscar más apoyos y donaciones en la sociedad para llegar a un mayor número de personas. En 2012, la asamblea local de Cruz Roja Española en San Fernando repartió víveres entre más de mil vecinos y vecinas de la ciudad, dentro del proyecto
Alimentos para la Solidaridad.
El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra todos los años el 30 de enero coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. Su objetivo es la educación en valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos y la no violencia.
Centro de adultos
Justo antes de este colorido acto, tuvo lugar en la plaza del Rey el acto que de forma tradicional celebra la Escuela de Adultos María Zambrano en la plaza del Rey que incluyó una degustación de pasteles y chocolate y la lectura de varios manifiestos por parte de los alumnos.