Loaiza destaca en Fitur en Madrid la "proyección turística" de La Isla

Publicado: 31/01/2013
Durante el acto de presentación de la oferta turística en el stand del Patronato Provincial de Turismo.
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha presentado este jueves la oferta turística de la localidad en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Ante los medios de comunicación desplazados hasta Madrid, el primer edil isleño aseguró que “La Isla tiene los atractivos suficientes como para crecer en número de visitantes. Estamos desarrollando desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde la delegación de Turismo, una importante labor de difusión de nuestros valores patrimoniales que sabemos va a dar su fruto. Contamos con los mimbres necesarios para hacer de La Isla un destino turístico con mucha mayor proyección, y en ese trabajo se está empeñando todo este equipo de gobierno contando para ello con la colaboración imprescindible de muchas entidades y empresas de la localidad”.

Como ejemplo de la nueva política que en materia turística ejecuta el ejecutivo de Loaiza, la teniente de alcalde de Turismo y Fomento, Cristina Arjona, presentó la nueva imagen turísitica de la ciudad. Este acto tuvo lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo y en el transcurso del mismo Arjona explicó la base de la creación de esta nueva imagen consistente en la construcción de una isla mediante los monumentos más emblemáticos de la localidad.

“Para elaborar el diseño de la ilustración de San Fernando, se han tenido en cuenta varios factores -apuntó-.Desde un principio la principal preocupación que teníamos era cómo plasmar la luz sobre la Bahía.  Para ello, pensamos en el color blanco como esencia principal. El blanco rodea la ilustración, el blanco fluye sobre y a través de todo el material, rodea todos los elementos dotando al diseño central de luminosidad, frescura, limpieza y sobre todo le otorga un carácter elegante y atractivo. Esta blancura que rodea todo también hace un guiño a la esencia de San Fernando, la Sal”.

El eje principal sobre el que se apoya todo esto es la ilustración principal. Para su diseño, se quiso tener en cuenta los aspectos de patrimonio más relevantes que ofrece La Isla en cuanto a su forma arquitectónica y monumental. “Para elaborar el diseño se tomaron pequeños trozos de monumentos y edificios arquitectónicos y los integramos a modo de collage haciendo que todo quede suspendido sobre una mancha de agua que parece elevar La Isla, dejando atrás su estela de gotas de agua, trasladándola hacia el futuro, hacia un posicionamiento importante para hacer de San Fernando una zona geográfica indispensable y de gran identidad turística y estratégica”, subrayó la edil.

Al final, la composición queda coronada con una tipografía de carácter elegante en tonos azules que van desde el más oscuro al más claro.

Material promocional

Para la presente edición de Fitur el Ayuntamiento de San Fernando ha desplazado una importante cantidad del nuevo material promocional turístico, compuesto por una nueva guía turística de la ciudad editada en un formato muy atractivo y muy cómodo, las nuevas guías de las rutas de Las Cortes, de La Armada y de Camarón, las pirámides de sal con su nuevo diseño, marcadores de páginas para libros y calendarios con todas las fechas más señaladas de la ciudad. Destacar que el folleto de La Ruta de Las Cortes incluye novedades como la incorporación al mismo del Centro de Interpretación del Parlamentarismo (CIP) y la inclusión de las baterías defensivas. Todas las guías son bilingües.

“Estamos muy satisfechos de la nueva imagen turística que hemos diseñado para la ciudad porque sintetiza perfectamente todo lo que puede ofrecer una ciudad como San Fernando. Trabajamos por lograr el despegue turístico definitivo en nuestra ciudad y esperamos que esta nueva imagen que hemos presentado en Fitur nos va a ayudar a lograr nuestro objetivo”, afirmó Arjona.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información