El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Solicitan que los parados vigilen los aparcamientos de la playa en verano

Una moción propone que se ponga en manos del Movimiento por el Empleo en San Fernando

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Hace tiempo que el Movimiento por el Empleo en San Fernando reclama mayor atención por parte del Ayuntamiento para que escuche y tenga en cuenta algunas de sus propuestas, destinadas a ayudar al colectivo de parados de la ciudad.

Entre ellas destaca la que tiene que ver con las labores de vigilancia y ordenación del aparcamiento de la playa, de la Feria y de otros eventos de relevancia. Según el movimiento este servicio debería de prestarse por parte de personas desempleadas que no perciben prestaciones de ningún tipo y que están soportando en primera persona las consecuencias más terribles de esta crisis económica.

Una medida que desde el PSOE de San Fernando consideran acertada y que se debería sacar adelante, razón por la que la elevarán al próximo pleno municipal para que se debata. Los socialistas exponen, para que se lleve a cabo, la firma de un convenio con asociaciones o colectivos de desempleados y desempleadas de la localidad para la ordenación del aparcamiento en la playa de Camposoto, en la feria y en otros acontecimientos que requieran de uso intensivo de este tipo de equipamiento.

Un convenio que debe establecer los criterios objetivos para determinar las personas que realizarían esta función en base a su situación socioeconómica. Para ello se realizaría un listado baremado en colaboración con los Servicios Sociales municipales.

“Hasta ahora y ante esta reclamación el gobierno del PP siempre ha hecho oídos sordos sin ni siquiera plantearse lo que se está realizando en los municipios del entorno. Y eso que solo tienen que limitarse a copiar lo que se viene realizando en otras ciudades como Jerez, Chiclana, Mijas, Andújar o Benalmádena”, expuso el concejal socialista Conrado Rodríguez.

El PSOE es consciente que con esta medida no se solventará el problema del desempleo, pero al menos si permitirá que estas personas que pasan por una grave situación de emergencia social puedan realizar una actividad, que les permita obtener algunos ingresos al tiempo que les sirve para mejorar en su autoestima.

“No hay que olvidar que el drama del desempleo además de los efectos económicos que a nadie se le escapa, produce en las personas que lo padecen unos efectos psicológicos importantes. Estos efectos se pueden ver reducidos cuando las personas realizan una actividad, mantienen la dinámica de cumplir con un horario, unas obligaciones, y, en definitiva, se sienten útiles”.

Una propuesta que el PSOE espere que se enlace con otras medidas que sí podrían luchar contra esta lacra en la ciudad y que hace tiempo que este grupo municipal lleva exigiendo, como es el caso de un Plan de Empleo o alternativas específicas dirigidas a los colectivos de personas más desfavorecidas, como por ejemplo, la puesta en marcha de un Plan de Empleo Social o la incorporación de Clausulas Sociales en la Contratación Pública Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN