El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Medio centenar de parados en la protesta de la Plaza del Rey

La concentración era a nivel provincial y el Movimiento Ciudadano por el Empleo contó con el apoyo del colectivo de parados de Cádiz y ex trabajadores de Delphi.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La concentración. -

Alrededor de medio centenar de parados secundaron la concentración llevada a cabo en la jornada de este jueves, a partir de las once de la mañana, en la plaza del Rey y que había sido programada por parte de la Asociación Movimiento Ciudadano por el Empleo de San Fernando.

La convocatoria, que era a nivel provincial, contó con la participación también de representantes del colectivos de desempleados de Cádiz, además de ex trabajadores de Delphi.

Durante media hora los manifestantes portaron una gran pancarta en el atrio del Ayuntamiento en la que se podía leer Gaditanos/as contra el paro. Menos lamentaciones y más cojones. Colectivos de parados de Cádiz. Transcurrida esa media hora se procedió a la lectura de sendos manifiestos para condenar la situación de desempleo que soporta la provincia de Cádiz, donde se supera con creces los 200.000 parados, y también en San Fernando donde se roza la barrera de los 15.000.

Posibles soluciones

El documento que se leyó durante la concentración también contenía un decálogo con las soluciones que dichos colectivos de desempleados vienen demandando a las distintas administraciones implicadas para combatir el paro. Así, piden planes especiales de empleo a los que se dediquen al menos el 5 por ciento del presupuesto; renta básica o salario social para todos los parados sin prestación mientras persista su situación; la paralización inmediata por Ley de todos los desahucios hipotecarios; un Plan Integral de Inclusión y Desarrollo Social; una reforma en profundidad del sistema de Formación Ocupacional para desempleados; bonificaciones en el transporte y en los impuestos de todos los parados; la derogación de la reforma laboral, de la reforma de las pensiones y de todas las medidas adoptadas que han supuesto recortes en Educación y en Sanidad; y una reforma fiscal para garantizar financiación suficiente para los planes de empleo y la protección social.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN