El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

El viento frena el montaje de la Feria

Tanto los feriantes como la empresa que monta las casetas encuentran problemas para trabajar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grúas paradas -

La Feria del Carmen y de la Sal 2013 se abre el jueves y a día de hoy, al Ferial de La Magdalena le queda y más de lo previsto. La causa no es otro que los fuertes temporales de Levante que se vivieron la semana pasada y esta misma semana. 15 días de Levante con rachas de más de 80 kilómetros por hora que pone en riesgo e imposibilita el montaje de chapas de las casetas o que las grúas puedan trabajar para montar la montaña Ala Delta o el Ratón Vacilón.

El fuerte viento impide el trabajo normalizado y aporta un importantísimo riesgo para los trabajadores, de forma que las chapas pueden ocasionar graves lesiones, así como la imposibilidad de montar lonas.

  Los caseteros trabajan ya en el interior de las casetas y los montadores esperan que el viento se vaya. La nueva empresa adjudicataria del montaje de las casetas, Carpas JM Viñuela ha podido montar las casetas del Ferial gracias al trabajo conjunto de cuatro cuadrillas que han trabajado al unísono, cuando el viento lo ha permitido. Retraso llevan las casetas de la calle principal, pues su montaje no comenzó hasta el jueves por la tarde, una vez terminado el mercadillo ambulante de los Gitanos. A partir de ahí el Levante ha impedido el trabajo normal y las casetas llegarán a lo justo.

El fuerte viento de levante ya impidió el espectáculo de fuegos artificiales que iba a poner fin a la Feria del Carmen y de la Sal 2012, por lo que ahora tanto feriantes como caseteros esperan que el viento dé una tregua y que la Feria del Carmen y de la Sal se pueda vivir sin la molestia de una noche de fuerte Levante, y es que el Ferial de La Magdalena conoce noches de fresco y suave brisa, de viento fuerte de Levante que incluso levantó una caseta del suelo y hasta de fina y breve lluvia, como ocurrió el año pasado.

La crisis también se nota a la hora de que las entidades en lugar de contratar un guarda, hacen ellos las guardias de montaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN