El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

"Prefiero que la gente me vea a mi como culpable y no a los jugadores"

Juanma Carrillo afirma tener "las espaldas muy anchas" para aguantar las críticas, a la vez que asegura "tener fuerza y estar capacitado" para reconducir la situación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carrillo con Sebas. -

El entrenador del San Fernando CD ha repasado este lunes en los micrófonos de Radio La Isla la actualidad del equipo tras la fuerte derrota que sufrió el pasado sábado en El Palo. Un poco más sosegado cuando han pasado 48 horas ha realizado un análisis sobre la situación y, en especial, sobre dicho encuentro. "Hay que olvidar ya las sensaciones del sábado y centrarnos en el próximo partido. Es hora de hacer análisis y desde la tranquilidad tomar una serie de decisiones que nos llevarán a cambiar una serie de cosas que no funcionaron en El Palo".

El equipo ha trabajado en la mañana de este lunes en una sesión sobre la que el técnico señala que "nos ha servido para hablar y analizar lo sucedido, sobre todo haciendo autocrítica, porque somos los primeros que tenemos que ser críticos con nosotros mismos. Esta martes descansamos y estoy convencido de que este miércoles volveremos al trabajo con las mismas ganas y las mismas ilusiones que hemos tenido estas semanas atrás. Estoy convencido de que vamos a ser capaz de levantarnos porque nos lo merecemos nosotros mismos y también la gente que acude al estadio para apoyarnos".

Pese a la fuerte derrota en Málaga el equipo tiene a estas alturas los mismos puntos que tenía la temporada pasada, pero eso es algo que para nada parece tranquilizar a Juanma Carrillo, todo lo contrario. "Creo que estamos intentando buscar demasiados paralelismos entre dos líneas de trabajo totalmente distintas, entre dos equipos distintos, entre dos cuerpos técnicos distintos, y entre muchas cosas que no son iguales. Se ha dado esta circunstancia de que se ha arrancado con los mismos resultados, pero no sé las sensaciones que daba el equipo la temporada pasada en el arranque porque no tuve oportunidad de verlo, y sí sé cuáles son las de este año. La verdad es que estoy un poco cansado de que se hable tanto de la temporada pasada porque lo que se hizo ahí quedó y desafortunadamente ya no podemos vivir de ello. Nos toca vivir la realidad actual y tenemos una serie de problemas que tenemos que resolver para que el equipo empiece a ganar partidos y todos estemos más tranquilos".

El entrenador azulino es consciente de que en la calle ya se empieza a hablar de que hay que buscar soluciones y que, como siempre sucede en esto del fútbol, una de ellas podría estar en el cambio de inquilino en el banquillo. "Siempre he sido muy consciente de ello, pero ya no sólo aquí sino en otros sitios en los que he estado porque los que mandan son los resultados, y estos siempre se focalizan siempre en la misma persona. Prefiero que sea así y que la gente me vea a mi como culpable que a los jugadores. Por mi experiencia he pasado por muchas situaciones complicadas en otros equipos porque llevo 14 temporadas consecutivas entrenando en todas las categorías salvo en Segunda A y en Primera y, sinceramente, me veo con fuerzas y capacitado para solventar esta situación. Tengo las espaldas lo suficientemente anchas para soportar todo tipo de críticas, porque en estos momentos no cabe otra cosa que ser consciente de la situación y trabajar mucho más".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN