Ha mantenido una reunión con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León en su sede.
El primer secretario local del PA en San Fernando, Francisco Romero, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, presidida por Antonio Romero, para abordar diversos asuntos del interés de los vecinos, entre ellos las alegaciones que el Partido Andalucista ha presentado al Plan de Protección del Corredor del Litoral de la Junta de Andalucía. “El PA sigue apostando por la participación ciudadana y haciendo partícipes a los vecinos de aquellos asuntos que, como habitantes de San Fernando, les afecta de forma muy directa. los andalucistas mantenemos que es la obligación y la responsabilidad de las formaciones políticas aportar la información necesaria a los ciudadanos para que tengan una opinión formada de lo que acontece en su ciudad. De esta forma, obramos en consecuencia y damos a conocer a los vecinos los detalles del Plan de Protección del Corredor del Litoral y las alegaciones presentadas por el PA contra el mismo, ya que creemos que éste supone una amenaza para el desarrollo y el futuro de la ciudad”, indica Romero.
“Hemos explicado a la Federación que con la aplicación de este Plan sólo quedaría un 7,53% de suelos libres de limitaciones en nuestro término municipal y que con éste incluso peligrarían muchas de las reformas o ampliaciones que los isleños tuvieran previstas en sus propios hogares. También hemos insistido en la idea de que este Plan paralizaría para siempre el desarrollo económico de La Isla, ya que afecta a espacios imprescindibles para el futuro como Polvorines, Camposoto, Fábrica San Carlos o Janer”, subraya el líder andalucista.
El Primer Secretario también ha asegurado a los vecinos que no existen motivos que justifiquen la inclusión de La Isla en este Plan, ya que el borde litoral de la ciudad está perfectamente protegido por numerosa normativa, entre ella el recientemente aprobado por la Junta Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
“Creemos que en San Fernando hay futuro si las Administraciones dejan de sumergir a los isleños en la más absoluta incertidumbre. Este documento es una prueba de la falta de sensibilidad de la Junta, que una vez más decide sin conocer la realidad de los municipios. Los andalucistas mantenemos que la ciudad sólo puede crecer desde la sostenibilidad, pero entendemos que se debe encontrar el equilibrio entre la defensa del medio ambiente y la defensa de los desempleados y la vivienda social”, afirma Romero.
“Durante estos días las formaciones políticas han hablado de modelos y proyectos de ciudad para el futuro de San Fernando, pero hay que dejar muy claro que con la aplicación de este Plan no hay modelo o proyecto de ciudad posible para el futuro de La Isla”, recalca el andalucista.
“Seguimos creyendo que la opinión de los vecinos es fundamental a la hora de gestionar el gobierno de una ciudad, ya que nos deja claras cuales son las prioridades reales de La Isla. Creemos que a La Isla se le niegan las oportunidades y por eso presentamos alegaciones contra este Plan, porque sabemos que todavía hay margen para imaginar y para luchar y que San Fernando tiene futuro”, concluye el líder del PA isleño.