El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Están con las "carnes abiertas"

Los trabajadores de San Carlos retoman las movilizaciones al seguir sin noticias de la transferencia cuando el 31 de diciembre está a la vuelta de la esquina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelta a las concentraciones. -

Los trabajadores del Hospital de San Carlos respaldados por representantes políticos y colectivos ciudadanos han retomado este miércoles las protestas ante las puertas del centro sanitario en vistas de que a escasos  días de que se cumpla el 31 de diciembre, siguen sin tener noticias de la firma del convenio de transferencia por parte del Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía.

El presidente del comité de empresa, Alberto Pablos, señalaba que “la plantilla está con las carnes abiertas”, viendo que se van los días y los compromisos fechados no se terminan de concretar. Si tras las vacaciones perdura esta situación, retomarán las movilizaciones de manera indefinida cada miércoles hasta que todo quede cerrado.

El marco de dicha concentración ha servido, según Pablos, para "lanzar un grito de socorro" para que el proceso no se eternice, e incluso indicaba que ya se escuchan rumores que apuntan a que se baraja otra fecha para que la transferencia sea completa pasando de abril a marzo. "La estaturización del personal conlleva al menos un plazo de cuatro meses, es decir, que ya estamos fuera de tiempo para llegar a esa fecha de marzo que se había hablado en principio.

Y es que los representantes de los trabajadores llevan año y medio reclamando una reunión que no llega con los representantes tanto de Defensa como de la Junta.

Alberto Pablos señala que con la marcha paulatina de la población militar y de los pacientes del ISFAS "nos estamos quedando sin carga de trabajo".

Por último, insistió en el nerviosismo que está cundiendo entre toda la plantilla al ver que todo son buenas palabras, pero los hechos no llegan. "Hay protocolos que se han quedado firmados y que no se han cumplido y el ejemplo más claro lo tenemos con Delphi".

Romero

Por su parte, el secretario general del PA isleño, Francisco Romero, ha indicado que "la situación de los trabajadores del Hospital de San Carlos empieza a parecerse a la de Navantia ante la falta de trabajo", a lo que añadió que "es una pena que San Fernando tenga un hospital, pero no lo tenga, es decir, que se podría decir que es un hospital casi fantasma".


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN