El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha anunciado que el 2 de junio se producirá una "gran reunión" en la Bahía de Cádiz entre Gas Natural, Knutsen, Navantia y la SEPI para perfilar las definitivas características de un buque gasero cuya construcción acometerá Navantia.
En rueda de prensa, Aguirre ha detallado que ese buque gasero "pondría quilla en enero de 2015" y que será "mucho mejor" que sus "hermanos gemelos" que se están construyendo en Corea del Sur".
En este sentido, ha recalcado que el construido por Navantia "será claramente mejor en capacidad de propulsión, en capacidad de almacenamiento y de tratamiento del gas que los que se están construyendo en los astilleros coreanos".
Asimismo, ha indicado que la decisión de en qué centro de Navantia ha de llevarse a cabo la construcción del buque gasero "corresponde a la propia Navantia, pero lo razonable es que se construya en la planta de Puerto Real".
Por su parte el alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha asegurado que esta contratación “es prueba de que el trabajo que se ha estado realizando está dando sus frutos”. A su juicio ahora sólo resta que sigan fraguando otros concursos en los que participa la empresa.
“Desde las distintas instancias en las que el PP tiene responsabilidad de gobierno siempre se ha asegurado que los astilleros tenían futuro, que habría carga de trabajo. Ahora comienza a visualizarse que llevábamos razón”, dijo.
Loaiza recordó que cuando el PP llegó al Gobierno, Navantia “no tenía ninguna oferta de contratación, toda vez que los contratos con Venezuela ya estaban cubiertos. Demostramos que no hemos parado de trabajar por Navantia y que los contratos no llegan por las declaraciones públicas sino gracias al compromiso y a la labor silenciosa pero eficaz de un gobierno que se sitúa al lado de los trabajadores y del futuro de su pueblo con determinación pero sin aspavientos”, afirmó.