El Ayuntamiento de San Fernando ha dado la bienvenida a la delegación del proyecto europeo ‘Comenius’, iniciativa que este curso se desarrolla en centros educativos de cinco países distintos. En este curso, el programa europeo cuenta con la participación del CEIP ‘Puente Zuazo’ al que han llegado por unos días una treintena de visitantes de Rumania, Suecia, Turquia, Grecia y Portugal.
El objetivo del programa europeo ‘Comenius’ es favorecer el intercambio de experiencias culturales y educativas, debatir sobre la educación actual, conocer la situación en cada país participante y promover la docencia y el inglés como idioma. Más de medio centenar de personas participan en la presente edición del ‘Comenius’, sumando la participación local, con estudiantes que tienen entre 15 y 17 años de edad.
Ha sido este mediodía cuando la delegación ha recibido la visita del alcalde isleño, José Loaiza, quien ha dado la bienvenida oficial a la ciudad. “Espero y deseo que vuestra estancia entre nosotros no sólo sea fructífera desde la perspectiva educativa, sino que en estos días se creen lazos afectivos que os inviten a volver”, manifestó el primer edil que entregó un recuerdo de su visita a cada uno de los participantes.