La asociación UPACE San Fernando ha solicitado a la Administración de la Junta de Andalucía que garantice la accesibilidad de los colegios electorales en los próximos comicios del próximo 22 de marzo al Parlamento andaluz.
Y lo ha hecho a través de su director general, José Manuel Porras, quien ha explicado la reclamación en la necesidad de garantizar el derecho al voto que tienen todas las personas que presenten cualquier tipo de discapacidad.
En este sentido, Porras ha solicitado que los locales y las mesas electorales donde se ejerza el derecho al voto, sean accesibles a toda las personas con discapacidad, “para lo que instamos al cumplimiento del Real Decreto 422/2011, de 25 de marzo, por el que se regula la participación de las personas con discapacidad en los procesos electorales, que garantiza el acceso de las personas con discapacidad a los locales y mesas electorales”.
Para el responsable de UPACE San Fernando, la Administración debe ser garante de que las personas con discapacidad puedan participar en los procesos electorales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.