El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

IU apoya la creación de colectivos que luchen por la libertad sexual

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de la Asamblea Local de Izquierda Unida se integra en el Colectivo Lambda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU – La Isla respalda, por medio de su Área ALEAS, la creación del Colectivo Lambda en la ciudad. Se trata de un colectivo donde jóvenes y mayores cañaíllas del colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales…) y afines tienen cabida para la reflexión por la igualdad y la defensa de sus derechos.El nacimiento de colectivos de esta u otra temática, que tienen entre sus objetivos la participación de la ciudadanía, es clave en la construcción del nuevo modelo de ciudad.

La creación de este colectivo surge tras la concentración del pasado 9 de agosto en apoyo a Alex Salinas, quien "sufre la transfobia" (rechazo a las personas transgénero y transexuales) del Obispado de Cádiz y Ceuta. Diversas organizaciones y personas no adscritas decidieron aquel día constituir un colectivo para la defensa de los derechos LGTBI. Su presentación tendrá lugar este sábado 19 a las 19.00 en el vestíbulo del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

"Ante dicho caso de transfobia y otras injusticias, la organización de la sociedad civil toma sentido. Sin embargo, es necesario reflexionar sobre la situación del colectivo LGTBI, el rechazo que aún genera en muchos ámbitos de nuestra sociedad -el miedo a salir del armario, la falta de educación en materia sexual, que Cádiz se sitúe a la cabeza del país en número de delitos de odio de índole sexual…- y los muy recientes avances en materia sexual. A pesar de las libertades recogidas en diversas leyes, existe un trecho entre estas y la sociedad".

ALEAS, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de la Asamblea Local de Izquierda Unida, apoya el surgimiento de este tipo de colectivos y se integra en el Colectivo Lambda, un espacio de encuentro para hablar sobre sexualidades, comprender de dónde procede el rechazo a la diversidad sexual o LGTBIfobia y articular respuestas y manifestaciones de respeto y tolerancia en la sociedad cañaílla.
"Los espacios de apoyo y toma de conciencia democrática son indispensables para crear el nuevo modelo de ciudad de San Fernando. Izquierda Unida estará presente en ellos con el objetivo de construir poder popular; un poder que, con el Colectivo Lambda, se encuentra un paso más cerca", dice Izquierda Unida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN