El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

El PP pide un "frente común" para evitar el cierre de las Urgencias de Tomás del Valle

Iniciará una ronda de contactos con colectivos sociales y formaciones políticas para consensuar posturas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP de San Fernando va a iniciar una ronda de contactos con el movimiento asociativo de la localidad isleña y con las formaciones políticas al objeto de consensuar posturas y, de esta manera, hacer un frente común para exigir a la Junta que mantenga abiertas las Urgencias ambulatorias en el Centro de Salud Tomás del Valle, una vez que se pongan en marcha las de Hospital de San Carlos, que se espera que estén operativas en un plazo de cuatro meses.

Todo ello cuando esta semana, según el concejal José Loaiza, se están manteniendo reuniones por parte de técnicos de la Administración autonómica en materia sanitaria para decidir el cierre de dichas Urgencias.

Al respecto, Loaiza indica que “lo único que queremos es tener lo mismo que nuestros vecinos de grandes poblaciones en materia sanitaria, es decir, que en San Fernando no seamos ciudadanos de segunda a nivel sanitario”.

El edil del PP ha repasado el mapa de las Urgencias en las principales localidades de la provincia y, así, ha señalado que en Cádiz capital hay tres Urgencias hospitalarias y dos ambulantes; en Jerez la proporción es de cuatro y dos; y en Algeciras es de una y dos. En El Puerto, Puerto Real, La Línea y Sanlúcar de Barrameda hay una de cada una. “Hay localidades con menos población y con mas servicios que nosotros”.

Por todo ello, indice Loaiza en que “queremos pulsar el pensamiento de estos colectivos de la ciudad porque San Fernando tiene que exigir que no se cierren las Urgencias de Tomás del Valle, puesto que esta ciudad es de las últimas de la Bahía en materia sanitaria”.

Por último, el concejal del Partido Popular quiere también que la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, “se pronuncie sobre esta cuestión como máxima responsable de la ciudad que es”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN