El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, ha recibido este jueves a los cuatro jóvenes que vivirán en San Fernando durante los próximos doce meses dentro del programa
Eurovoluntarios puesto en marcha por el Grupo Scout Eryteiia gracias a que le sido renovada por un año más la financiación europea para ello.
En esta ocasión son dos chicos de Turquía, una joven de Rusia y otra joven de Ucrania. Entre las funciones que realizarán estos jóvenes están participar en las actividades propias de los scouts isleños, el apoyo en colegios para la práctica del inglés, las actividades de educación ambiental de la playa de Camposoto y en los diferentes programas de voluntariado que el grupo scout Eryteeia colabora con otras entidades.
Con este programa de voluntariado europeo, además de potenciar las actividades donde participan estos cuatro jóvenes, se pretende que los jóvenes scouts isleños aprendan también de otras culturas.
La estancia, manutención y todos los gastos de los voluntarios europeos está sufragada por la Unión Europea a través de una subvención otorgada a Eryteeia de una cuantía de 33.689 euros.