Con una clara victoria por 26-16 sobre el el Bm Base Sevilla, último clasificado de la tabla, cerró el Sanix su participación en la la liga de 2ª División Nacional, con el objetivo cumplido desde la jornada anterior, que no era otro que el de la permanencia.
Clara victoria isleña en un choque que desde el pitido inicial sólo tuvo el color rojo de los locales, que no consiguieron un marcador más amplio gracias a las buenas intervenciones del meta visitante.
Excelente el trabajo defensivo del Sanix, que con un sólido sistema 6:0 maniató completamente a los sevillanos que se topaban una y otra vez con el muro de la zaga local. En cambio los jugadores de Andrés Navarro no estaban tan acertados en ataque, ya que faltaba movilidad y sobre
todo acierto en los lanzamientos. El claro dominio local pronto se reflejó en el luminoso con ventajas de 3 y 4 goles, que podían haber sido mayor si no hubiera habido tanto errores en los lanzamientos.
Los sevillanos, demostrando su condición de farolillo rojo, tuvieron muchísimas dificultades a la hora de encarar la portería isleña, como demuestra el hecho de que el marcador al descanso mostrara sólo 5 goles en su casillero.
Segunda mitad
Tras el descanso los isleños salieron a resolver pronto el choque, marcando ya diferencias notables en el marcador, 15-5 a los 5 minutos de esta segunda parte. A partir de aquí el Sanix levantó el pie del acelerador y sin hacer grandes alardes se dedicó a mantener las distancias con el conjunto hispalense.
Con el marcador ya resuelto el entrenador local empezó a dar minutos a todos los jugadores de banquillo, como premio al trabajo y al esfuerzo realizado durante toda la campaña. El encuentro entró en una fase con poca emoción por el resultado, las diferencias en el marcador se movían alrededor de los 10 goles, aunque el juego fuera de las ataduras defensivas se volvió mucho más vivo y sobre todo se vieron muchos más goles. El resultado final de 26-16 dejó bien a las claras las diferencias de juego y calidad entre ambos equipos
Objetivo cumplido por el Sanix, que ha logrado la permanencia en una categoría a la que los isleños habían regresado tras varios años en andaluza.
A la terminación del partido se le entregó por parte del presidente del Club una placa al hasta ahora entrenador isleño Andrés Navarro, que por motivos laborales no podrá ejercer la dirección del equipo
senior la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA: Sanix Bm San Fernando, 26 Bm Base Sevilla, 16
Sanix Bm San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Rafael Alcázar (5), Carlos Peña (1), Jesús Aparicio (4), Dani Collantes (3), Javier Fernández (2), Miguel González (2), David Bouzo (1), Francisco Rodríguez (1), David Gómez (1), Fran Aparicio (1), Rafa Díaz (2), Pablo Prieto (3) y Cristóbal Velasco.
Bm Base Sevilla: Serrano, Escrivá (3), Baus (1), Mesonero (2), Aranda (7), Narbona, Gómez (1), Ferragud (1) y Guerrero (1).
Marcador: m.5 (2-0); m.10 (2-0); m.15 (5-2); m.20 (6-3); m.25 (8-4); Descanso (12-5); m.35 (15-5); m.40 (16-7); m.45 (18-9); m.50 (21-11); m.55 (24-13); Final (26-16).
Árbitros: Pitaron los malagueños Palop y Naranjo.
Incidencias: Jornada 18ª y última de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón de Bahía Sur.