El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

En el pecado lleva la penitencia

Preventium, la adjudicataria del servicio sanitario de las piscinas, no tiene obligación de subrogar pero ha comenzado acumulando irregularidades de todo tipo. (Pleno íntegro en tres videos)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La adjudicación del servicio sanitario de la piscina de la Magdalena y Bahía Sur a la empresa Preventium se presentaba antes de comenzar el Pleno ordinario del jueves como una problema laboral y social, habida cuenta del apoyo que consiguieron los DUEs no subrogados por la nueva concesionaria.

Sin embargo, conforme se desarrollando la moción presenta por el grupo municipal de Sí se puede San Fernando iba derivando a un esperpento cada vez mayor, con una empresa que había comenzado el servicio tarde, sin adecuar convenientemente a los trabajadores, sin un plan de residuos tóxicos y peligrosos, sin prevención de accidentes de trabajo y otras muchas irregularidades de las que se dice que ha tomado buena nota el Patronato Municipal de Deportes.

Y que va a seguir tomando, en cierto modo explicable por el supuesto incumplimiento del compromiso de la empresa de subrogar al personal que luego no ha cumplido. Y como el que tiene que hacer cumplir el contrato es el Patronato, ya puede Preventium prepararse para no dar más resbalones de los que parece que ya ha dado. Y eso que comenzó a contratar al personal dos meses antes de saber que le iban a conceder el contrato.

Desde el equipo de gobierno se mantiene que se va a seguir trabajando porque los trabajadores vuelvan a sus puestos, pero ante semejante panorama, la oposición ha disparado a mansalva contra un contrato que se le ha ido de las manos al Gobierno municipal y que al problema laboral ha sumado el social al protestar los usuarios de las instalaciones recogiendo incluso firmas.

El grupo que presentó la moción Sí Se Puede San Fernando, una vez que salió aprobada por unanimidad el acuerdo de que el gobierno municipal rompa el contrato con empresa que ofrece los servicios sanitarios en las instalaciones deportivas de San Fernando, manteniendo los servicios municipales íntegramente e iniciando las medidas judiciales necesarias frente al incumplimiento de la empresa, ha pedido un calendario.

Sin embargo, a los incumplimiento del servicio, retrasos en el inicio, falta de materia y uniformes, fallos en la prevención de accidente no se puede añadir el de incumplir obligación de subrogar al personal, ya que esa condición ni siquiera puede exigirse en una plica, como explicaba el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez y la delegada de Deportes, Maite Lebrero. 

A esa tesis se sumó incluso la concejala no adscrita escindida de Sí se puede San Fernando, Inmaculada López. Tras calificar de “injusta” la decisión de Preventium, aseguró tras el Pleno en un comunicado de prensa que  “despuésde pasar horas y horas navegando entre distintas sentencias y opiniones doctrinales, nohe encontrado nada que haga posible que la administración hubiera o hubiese impuesto a la empresa la obligación de subrogar”.

Sobre la existencia de una sentencia laboral esgrimida por el PP, López cree que “no es utilizable para el caso. La relación existente entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria es una relación puramente administrativa, y como tal, la jurisprudencia aplicable debe ser la que emana de lo contencioso-administrativo, no de lo laboral, que sería para una relación entre los propios trabajadores y la empresa en sí”.

El Pleno Ordinario aprobó una nueva modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la tasa correspondiente a la prestación de los servicios de alcantarillado, tratamiento y depuración de aguas residuales y vigilancia especial de alcantarillas particulares. La aprobación de esta modificación se verá traducida en la rebaja de un 0,9% en la tarifa de tratamiento y depuración de aguas residuales, conforme la evolución del IPC.

También se aprobó, entre otras cuestiones, presentar alegaciones al PGOU de Chiclana por incluir el castillo de Sancti Petri en el documento, algo que no es la primera vez que ocurre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN