El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Náutico de la Casería dice que dragar cuesta menos de 350.000 euros

La entidad sostiene que el Ayuntamiento les entregó un búnker, que el primer dragado costó 734.086 euros y ahora sólo existen sedimentos en suspensión.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Náutico Casería -

El Club de Pescadores y Escuela Municipal de Vela Casería de Ossio ha mostrado sus dicrepancias con algunas de las afirmaciones aparecidas este domingo en San Fernando Información y en andaluciainformacion.es sobre los problemas de la zona de Gallineras, entre ellas el cumplimiento del convenio por parte del Ayuntamiento, que tenía que entregar el edificio en bruto y los pescadores poner el acondicionamiento.

En una nota de prensa remitida a este medio, afirman que ese convenio no consta en sus archivos aunque "nos gustaría verlo, o mas bien tenerlo, ya que le estamos recriminando al Ayuntamiento que la entrega fue una vergüenza, puesto que nos entregaron un búnker de hormigón y tuvimos que añadir para activarlo la electricidad, fontanería, suelos, techos etc..."

Tambine difierenen el punto en el que este medio afirma que "un dragado en condiciones cuesta alrededor de un millón de euros". "Le podemos decir y con documentación en la mano, que el dragado inicial costó 734.086 euros y esto fue empezando desde cero y con terreno duro e incluso pedregoso. Hoy día el fango que existe son los sedimentos que llegan en suspensión con las mareas, o sea lo que llamamos mafla y esto se puede sacar con una bomba, no haría falta ninguna maquinaria especial lo que abarataria el proceso".

El club explica que ha entregado tres presupuestos en el Ayuntamiento y estos oscilan entre los 250.000 y 350.000 euros con escollera de protección incluida.

"Nos gustaría que aclarara esta situación, ya que encima de que estamos hundidos en el fango, esto ayuda a que sigamos hundiéndonos más", dicen en la nota de prensa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN