El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha vuelto a incidir en lo que, asegura, se ha convertido en “norma habitual del gobierno de Patricia Cavada”, en referencia a la "improvisación demostrada" en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) a la hora de exponer el XXV aniversario de la muerte de Camarón de La Isla.
Un nuevo ejemplo de ello es la revelación realizada por Loaiza de que el bipartito no se puso a trabajar en el aniversario de Camarón hasta un mes antes de FITUR, es decir, apenas unos días antes del comienzo del Año Camarón. De esa fecha, de diciembre de 2016, es el decreto de adjudicación a una empresa a la que el Bipartito encarga “la creación de una marca turística para la ocasión, un manual de identidad del evento, un dossier del proyecto, un video promocional para FITUR 2017, la creación del cartel y una propuesta de merchandising”.
Para el edil popular esta nueva muestra de improvisación ante un evento calificado por el propio ejecutivo municipal como “el más importante” de los últimos años, deja muy clara la irresponsabilidad de Cavada y su equipo.
Por ello, como resumió José Loaiza, el contenido de la presentación de la agenda de actividades del Aniversario de la muerte de Camarón en Madrid, “daba la sensación que la habían redactado en el Ave. No concretaron nada, apenas unas ideas, sin fechas, sin programación. Nada tangible de la conmemoración del Año Camarón en pleno Año Camarón”.
Es más, el folleto promocional distribuido por el Ayuntamiento sobre el cantaor es el que realizó el gobierno de José Loaiza en 2014, apenas la inserción de tres nuevas fotografías. Por lo demás, todo igual.
No se han presentado los carteles de las tres fiestas más importantes de la ciudad: Carnaval, Semana Santa y Feria. “Cavada está demostrando una incapacidad endémica para dirigir los destinos de la ciudad”, recalcó.
Apunta el líder del PP que el concurso de selfies con la estatua de Camarón que, según la alcaldesa socialista, iba a cosechar “miles” de participantes, apenas ha llegado a 17 “incluyendo los que se hicieron los concejales y la propia Cavada”. Así, afirmó, no se consigue cambiar el modelo económico de una ciudad, “así, lo único que consigue, es volver a hundir a San Fernando”.
“Esto va a terminar como el 250 aniversario de San Fernando, y va a constatar que a Patricia Cavada no le gusta ni San Fernando ni las cosas de La Isla. Esta improvisación permanente se ha vuelto a ver hoy mismo con la inauguración de la muestra del Museo Histórico en el Castillo de San Romualdo, que no se ha promocionado, tampoco, y de la que tanto la prensa como los concejales nos hemos enterado 48 horas antes de que se produjese”, concluyó Loaiza.