El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

El Isleño FS desaprovechó la oportunidad de ponerse líder

Los de San Fernando empataron en casa a cuatro tantos ante el conjunto onubense del Smurfit Kappa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empate del Isleño San Fernando FS. -

Reparto de puntos sobre la pista del Bahía Sur, donde el Isleño San Fernando tras controlar el partido en el primer tiempo y parte del segundo no supo rematarlo y le dio vida a un Smurfit Kappa que se agarró a una última carta en el tramo final y le salió ganadora, consiguiendo un punto que supo a derrota para el cuadro gaditano y casi a victoria para los onubenses, que ven frenada su racha negativa. El marcador final fue de 4-4 y los isleños perdieron la oportunidad de colocarse líder.

El partido comenzó con los dos equipos buscando la portería contraria sin guardarse nada desde el principio. Así, en una rápida transición local que rechazó Javi en portería, la aprovechó Juanito a placer para hacer el primero antes de cumplir el primer minuto de encuentro.

Se ponía de cara el partido al igual que la jornada anterior para los locales. El Smurfit Kappa comenzaba a crear más peligro tras el gol por mediación de Juanma y Alberto, pero ambos se encontrarían con Álex en portería. Al poco, respondían los locales con un disparo potente de Jesús que se encargaba de atajar Javi. No había dominador clari, por lo que se veía un encuentro ameno y abierto.

Tras los primeros cinco minutos, los de La Isla empezaron a hacer más daño en ataque. Tanto un disparo de Isra como un tiro de Joselito que se marchaba a la cruceta de Javi eran los claros avisos de que podía llegar el segundo para los de casa.

Se cumplía el minuto 10 cuando en una contra rápida Juanito salía como una bala deshaciéndose de sus defensores, llegando al área y con mucha sangre fría picarla ante el meta onubense y hacer subir el 2-0 al luminoso.

Tras el gol, el Isleño daba un pasito atrás en su defensa y llegaron los mejores minutos de los palmerinos. Un carrusel de ocasiones por parte de Moreno, Alberto o Gordillo hacían desesperar al conjunto visitante que no encontraba fortuna de cara a puerta. Por su parte, los de la Isla de León esperaban con una defensa en mitad de pista para crear peligro. En el minuto 15, Sergi desde el área propia estuvo a punto de hacer todo un golazo aprovechando que Javi estaba adelantado, pero cuando todos cantaban el gol, el portero palmerino sacó una mano prodigiosa que evitaba un tanto. La estirada hacía que se lesionara el meta visitante que tenía que dejar el puesto en la portería a su compañero Pepe.

Mantenía Smurfit Kappa la posesión del balón y el ritmo del partido, pero un gran Isleño con una buena defensa mantenía su portería a cero. El jugador visitante Gordillo en el segundo palo pudo hacer el primero para los suyos dos minutos antes del descanso, al igual que para los locales en una combinación entre Jesús e Isra que acabó con un nuevo disparo al palo de los de Jaime. Con el 2-0 se marchaban a vestuarios ambos equipos.

En la reanudación se vería todo un partido distinto al de la primera parte. Los locales salían relajados mientras que los visitantes salían a morder sabiendo que no podían llevarse otro resultado negativo. El Smurfit Kappa saldría a por todas con una presión en la pista local, mientras que los de San Fernando intentaban mantener la posesión con la que  empezaban a llevar más peligro sobre la puerta defendida por Pepe. Juanito tendría en un mano a mano con el portero la oportunidad de obrar el tercero, pero una gran parada evitaba que los locales pusieran tierra de por medio.

Con el planteamiento de los onubenses llegaría el gol de Alberto en el minuto 23. Un robo del propio protagonista en la salida del balón de Isleño, hizo  que una indecisión de Juanito la aprovechase el goleador de Smurfit Kappa para colocar el 2-1.

No se arrugaría el equipo local sobre la pista de Bahía Sur que empezaría a tener unos minutos muy buenos consiguiendo dormir mucho más el partido a su favor. En dos ocasiones Pepe tendría que aguar los intentos de disparo de Juanito. Más tarde, tendría Joselito otra ocasión mucho más clara. Una buena triangulación entre Sergi y Jesús no conseguía el capitán local acabarla en gol haciendo lo más difícil a puerta vacía; tirarla fuera.

Con una gran intensidad sobre la pista el partido estaba muy caliente. Las chispas saltarían cuando en un pique entre Joselito y Chans en el minuto 27, acabó con un tumulto entre los jugadores isleños y palmerinos del que ambos equipos saldrían muy perjudicados. Los colegiados, en una mala decisión, decidiron expulsar a Sergi y Gordillo, cuando ambos se dedicaron a separar e interpretaron un acto de agresión, dejando a los dos equipos dos minutos con tres jugadores de pista.

Lo intentarían ambos equipos sin fortuna alguna en estos minutos. Tanto Isleño San Fernando como Smurfit Kappa se encontraron un gran despliegue defendiendo con uno menos. Pero, cuando faltaban escasos segundos para recuperar el quinto jugador sobre la pista, en una nueva contra llegaría el gol de Juanito que firmaría su hat-trick en el minuto 29 estableciendo el 3-1.

Le tocaría remar contracorriente al conjunto de Jesús Martínez, que veía como sus jugadores cometían la quinta falta en su contra, lo que le obligaría a tomar la decisión de jugar de cinco con el capitán Antonio faltando casi ocho minutos para el final. Pronto le surtiría efecto, cuando un buen movimiento y una indecisión de la defensa isleña lo aprovechó Moreno que cogía el rechace para colocar el 3-2 en el minuto 33.

Cobraba mucha más emoción el partido en Bahía Sur, pero rápidamente se encargaría el capitán isleño Jesús en una buena triangulación con Joselito para empujarla a portería vacía y colocar de nuevo la ventaja de dos en el minuto 35.

Seguiría manteniendo el técnico onubense el portero-jugador con Antonio. La defensa gaditana que le ponía facilidades manejando el cuero veía como en el minuto 36 era Alberto desde la derecha mandaba su disparo a la misma escuadra de Álex para poner el 4-3. Pero, no quedaría ahí el último arreón de los visitantes cuando en una presión alta que realizó el conjunto onubense la robó Juanma para conseguir el empate a 4 a falta de tres minutos para el final.

El Smurfit Kappa, que veía que podía seguir haciendo daño, mantuvo el juego de cinco hasta el final. Los locales pudieron sentenciar el partido en varios robos en su propia área. A los disparos de Jesús y Álex no les acompañó la suerte para que realizaran el quinto. También tuvo sus oportunidades el equipo palmerino en varios disparos de Alberto o Moreno que rondaron el área local.

Con el 4-4 acababa el partido el Bahía Sur en un final de infarto que acababa en tablas con un partido en que no se debieron perder puntos, ya que al finalizar el choque el resultado final en Alcalá hacía que de haber conseguido la victoria se hubiera producido un triple empate en la primera posición del grupo.

FICHA TÉCNICA: Isleño San Fernando FS, 4 Smurfit Kappa, 4

Isleño San Fernando FS: Álex, Pablo, Kike, Lito y Juanito -cinco inicial-, Ortiz, Isra, Jesús, Sergi, Joselito y Pedro.

Smurfit Kappa: Javi Carlota, Dani Salas, Moreno, Juanma y Alberto -cinco inicial-, Chans, Gordillo, Antonio, Lobo y Pepe.

Árbitros: Quintana Vela y Del Valle Pérez (Cádiz). Mostró amarillas en el cuadro local a Isra (10´), Ortiz (23´), Jesús (27´) y expulsado Sergi (27´). En el lado visitante fue amonestados Chans (27´) y expulsado Gordillo (27´).

Goles: 1-0 (1´) Juanito; 2-0 (10´) Juanito; 2-1 (24´) Alberto; 3-1 (29´) Juanito; 3-2 (33´) Moreno; 4-2 (35´) Jesús; 4-3 (36´) Alberto; y 4-4 (37´) Juanma.

Incidencias: Jornada número 19 correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando. Floja entrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN