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San Fernando

Una semana centrada en el estudio de las pruebas dinámicas del tranvía

La Junta continúa las obras de construcción del intercambiador de río Arillo, que hará posible el paso de usuarios del tranvía al de Cercanías.

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La Junta continúa las obras de construcción del intercambiador de río Arillo, que hará posible el paso de usuarios del tranvía de la Bahía de Cádiz al de Cercanías de Renfe. En este caso, se está ejecutando la cimentación de la pasarela y una vez finalizada la cimentación en el andén 2, se han iniciado las obras de cimentación en el andén 1.

Estas labores de cimentación de la pasarela se están desarrollando en horario nocturno con la idea de no interferir en el tráfico de trenes de la línea Sevilla – Cádiz de titularidad de Renfe. Estas labores se suman al avance en la reposición de la conducción principal de abastecimiento de la Zona de Aguas Gaditana, en el tramo del margen de la autovía CA-33 más próximo al núcleo urbano de San Fernando.


Pruebas dinámicas
Las pruebas dinámicas con trenes del tren tranvía han culminado ya la primera fase, por lo que la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía está llevando a cabo la evaluación de los resultados. Los trenes han recorrido un total de 1.216 kilómetros desde que el 20 de abril comenzaran a recorrer el itinerario completo entre Chiclana de la Frontera y San Fernando.

Una vez concluya la evaluación de los resultados de esta primera fase, se incorporarán a los ensayos las otras dos unidades estacionadas en los Talleres y Cocheras de Pelagatos, en Chiclana de la Frontera. La flota de material móvil del tren tram se compone de siete unidades, de las que cinco se encuentran en Talleres y Cocheras, y las otras dos permanecen en el norte de España para completar las pruebas de homologación en vía férrea.

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