El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Loaiza quiere saber cuánto se ha ahorrado con el despacho de Cavada

No ha habido más cambios que ése cuando se esgrimía que en Isaac Peral se ubicarían las dependencias de Desarrollo Sostenible y el despacho de Fran Romero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El único cambio de los anunciados. -

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado a la alcaldesa Patricia Cavada la información referida al supuesto ahorro que ha supuesto para las arcas municipales el traslado de su despacho desde la sede provisional de Isaac Peral, hasta el edificio que actualmente ocupa en la calle Real y que, hasta entonces, fue la sede del Museo Histórico.

Loaiza expone que al cumplirse diez meses del traslado de la Alcaldía y a la vista de los motivos que para esta costosa operación esgrimió Patricia Cavada, “creemos que es obligatorio que la ciudadanía isleña conozca el ahorro económico que ha supuesto la mudanza de la alcaldesa”. Precisamente, el ahorro fue el principal argumento utilizado por la alcaldesa socialista para defender un traslado que no contó con ningún otro apoyo en el pleno municipal –cuya decisión contraria a la mudanza desoyó- a excepción del de su socio de gobierno, Fran Romero.

El líder popular también ha preguntado por el futuro, tras el cambio de uso, del inmueble de Isaac Peral. Según declaraciones de la propia Cavada, efectuadas a los medios el 23 de febrero de 2016, en la antigua Alcaldía se ubicarían las oficinas de su primer teniente de Alcaldía, y las dependencias de Desarrollo Sostenible, que siguen estando en la calle Almirante Faustino Ruiz.


“Hemos podido comprobar cómo el único cambio de despacho ha sido el de la alcaldesa y, más que ahorro público, nos ha supuesto un gasto excesivo que podría haberse evitado por innecesario, y haber destinado ese dinero a cuestiones mucho mas importantes y necesarias para la ciudad”, ha reclamado Loaiza.

Una medida caprichosa

El PP ya ha denunciado que desde que en febrero de 2016, Patricia Cavada decretase el cierre del Museo Histórico Municipal, todo lo que ha girado en torno al nuevo despacho de la alcaldesa ha estado marcado por el despropósito que supuso tal decisión. “El nuevo despacho nos está suponiendo a todos los isleños un gasto innecesario, más de 500.000 euros destinados a satisfacer el deseo de la alcaldesa socialista de tener –según sus propias palabras- un ‘despacho digno’ de su cargo. Es un equipamiento totalmente innecesario atendiendo a que las obras de rehabilitación del Ayuntamiento estarán concluidas en pocos meses”, recordaron desde el PP.

Además, Cavada contaba en Isaac Peral “con un despacho más que digno”, por el que pasaron, antes que ella, dos alcaldes. Por tanto, el PP insiste en que el traslado al antiguo Museo ha sido innecesario, “y una medida caprichosa”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN