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El tren tranvía de la Bahía de Cádiz reanuda las pruebas móviles

El nuevo transporte ha recorrido en pruebas durante el pasado mes de diciembre un total de 356 kilóme-tros empleando para ello casi 53 horas.

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El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transportes que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda, reanuda este miércoles las pruebas móviles tras el periodo de descanso navideño. El tren recorrerá durante esta semana el trazado existente entre las cocheras de Pelagatos, en Chiclana, y la parada de Venta de Vargas, en San Fernando, es decir, desde el tramo urbano de Chiclana, hasta el tramo interurbano y el de San Fernando hasta la Venta de Vargas.

Las pruebas, que pretenden verificar el buen estado de la infraestructura y comprobar la integración del sistema de electrificación del tranvía, se realizarán en horario de 8.30 horas de la mañana hasta las 19.00 h de la tarde, aunque el viernes se finalizará a las 15.00 h de la tarde.

Durante el mes de diciembre, el tren tranvía de la Bahía de Cádiz ha recorrido en pruebas un total de 356 kilómetros, empleando para ello casi 53 horas. Los trenes completaron la totalidad del trazado tranviario de 14 kilómetros desde Pelagatos hasta el intercambiador de La Ardila, incorporándose en los últimos días dos unidades que circularon de manera simultánea.

Por otra parte, en la primera semana de enero, la Consejería de Fomento y Vivienda adjudicó a Renfe el contrato para la formación práctica del personal de operaciones y otras actividades asociadas a la futura explotación comercial del tren tranvía de la Bahía de Cádiz. Dicha asistencia técnica de Renfe comenzará en paralelo a las pruebas móviles y servirá para realizar el suministro de personal vinculado a la explotación comercial del tranvía y su formación práctica, incluyendo la formación de conductores, operadores de control del tráfico de trenes y gestión del billetaje, fraude y atención al cliente de cara a la futura explotación comercial.

El contrato de formación ha sido adjudicado a la operadora Renfe por una cantidad de 286.586,52 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una actuación que, por cuestiones de experiencia (know how) y propiedad intelectual, solo puede ser ejecutada por el grupo Renfe, encargado de la operación del tranvía.

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