Jornada agridulce para los equipos del CH San Fernando en el regreso de las ligas nacionales a La Isla. Los chicos del Áticos Inmobiliaria arrancaron un empate al vigente campeón el Vallés Esportiu, mientras que las chicas del Ingemation cedieron en casa ante el CH Castelldefells.
Las chicas del primer equipo femenino del Club de Hockey San Fernando comenzaban la contienda de manera positiva y gracias a una buena presión iban reteniendo en su campo al Castelldefells, para además crear las primeras ocasiones del encuentro gracias a algunas contras efectuadas de manera muy efectiva, aunque no materializadas.
Con una dinámica positiva establecida en el juego de las
naranjas, éstas eran capaces de provocar un penalti córner que Elena Hurtado transformaría para adelantar a las isleñas.
A partir de aquí las locales parecían apretar el acelerador y crearían algunas ocasiones, aunque en ningún momento fueron capaces de enlazar de manera eficiente sus líneas dando como resultado un partido algo loco durante el transcurso del segundo cuarto. En la locura de este juego, las catalanas colocarían la bola en la
D isleña ,y obtendrían como recompensa un penalti córner que transformarían para empatar gracias a una afortunada jugada en una bola que tocaba la defensa naranja.
En la segunda parte todo se tornaría gris para el combinado local. Las jugadoras del Ingemation se desconectaron momentáneamente del encuentro y permitieron que las visitantes crearan a placer sin merecerlo. En un partido sin dueño, pero donde las locales se mostraban débiles en las aproximaciones y las jugadas defensivas, las catalanas dieron nuevamente con la red local para adelantarse por primera vez en el marcador.
En el ultimo acto las locales levantaron sus líneas y más por casta y coraje que por elaboración del juego fueron capaces de crear algunas ocasiones aisladas que no tendrían en ninguno de los casos la recompensa del gol, dándose así por concluido el encuentro por un resultado de 1-2 favorable al Castelldeffells HC.
El equipo masculino
El encuentro de DHB entre el Áticos y el Vallés Esportiu era el primero de la segunda vuelta de la competición.
El partido comenzaba intenso con una buena presión local que guiaba a los visitantes hacia las zonas de recuperación en mitad de campo. Las líneas naranjas se iban adelantando con el paso de los minutos y en el minuto diez, tras una buena recuperación y una buena asociación, los
naranjas conseguían el primer penalti córner del encuentro, aunque serían incapaces de transformarlo. A penas concluía el penalti
naranja, los visitantes conseguían en una contra un penalti favorable a ellos. Nuevamente la zaga local rechazaba la bola con una buena defensa .
Y en esta situación ,con la imposición de las defensas sobre los ataques, se llegaba al término del primer cuarto, donde el peso del juego se había repartido entre ambos equipos.
En el segundo cuarto empezaban a aparecer los espacios y algunas bolas comenzaban a filtrarse. El Áticos bajaba sus líneas y se atrincheraba en su campo buscando un espacio en campo contrario para poder salir rápidamente a las contras, aunque ofreciéndole así la posesión a un conjunto rival incapaz de fracturar el muro
naranja.
En ataque los isleños tomaban buenas decisiones y aprovechaban los carriles exteriores para alcanzar zonas de peligro gracias a las asociaciones entre la primera y la tercera línea. Gracias a estas asociaciones de pases largos Toon De Neeft adelantó a los
naranjas en mitad del segundo cuarto tras un potente disparo. No contentos con el gol, los
naranjas olieron la sangre y fueron a por más, aunque desafortunadamente el marcador no volvería a moverse, llegándose de esta manera al descanso.
A la vuelta de la caseta los
naranjas nuevamente subirían su línea de presión y llegaban a conseguir un penalti córner a favor en los primeros minutos de la reanudación, que nuevamente serían incapaces de transformar. Por contra, los isleños sufrirían hasta dos inferioridades por dos tarjetas verdes. Con esta inferioridad vendría el gol catalán en una dudosa acción y es que una bola cruzada a través del área a la altura de la cadera provocó un manifiesto peligro que no fue así visto por el colegiado y que terminó concediendo el tanto al equipo catalán.
En el último acto el espectáculo estaba servido. El partido se volvería frenético en idas y venidas de ambos conjuntos. Por su parte, el Áticos aprovechaba y potenciaba nuevamente sus carriles, penetrando en el área rival gracias a numerosas bolas cruzadas desde las bandas. Los vallesanos no se quedaban atrás y con un muy buen juego combinativo alcanzaron el área rival en numerosas ocasiones. El punto de inflexión llega tras la expulsión de diez minutos de un jugador visitante y en ese momento el San Fernando se hizo con el control de la bola para manejarla con paciencia y construir ocasiones gracias a la superioridad en el verde.
En este contexto en el minuto trece de la segunda parte, la bola llegó en una contra a Manuel Suero que penetró el área visitante y fue derribado de manera flagrante por parte del portero, sin embargo, el colegiado no señaló nada ante la incredulidad de la parroquia isleña que vería como el encuentro acababa en empate a uno .