El Partido Popular (PP) no quiere que San Fernando se quede atrás en sus reivindicaciones. Por ello, el presidente y portavoz municipal de los populares isleños, José Loaiza, ha pedido al Gobierno municipal que habrá una vía de negociación con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita compensar al Ayuntamiento por la servidumbre militar que soporta el municipio.
La propuesta que defiende Loaiza surge a raíz de las recientes declaraciones de la Ministra de Economía, María Jesús Montero, realizó quien en el transcurso de su visita a Rota se comprometió con el Consistorio local a recuperar un convenio para compensar a la localidad por la servidumbre militar que soporte al contar en su municipio con la base militar. Será para 2021 cuando ese convenio estará incluido ya en los Presupuestos Generales del Estado, según aseguró la propia ministra.
San Fernando es, junto a Rota y Barbate, la localidad de la provincia con mas metros cuadrados de su término municipal afecto a la Defensa Nacional. Esta circunstancia, pese a haber generado controversia a lo largo de los años, “nunca ha puesto en duda la histórica relación de la ciudad con las Fuerzas Armadas, marcada por el trabajo, afecto mutuo y pura simbiosis”, señaló.
“Desde el Partido Popular, estamos convencidos de que San Fernando no solo es merecedor de un trato igual al que Rota va a recibir del Gobierno del Estado, sino que nuestra ciudad necesita esa compensación”, concluyó el edil.