El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Antonio Macías Perete recibió el mayor reconocimiento porque le dedicaron el Carnaval

Felipe Rivero Varela recibió el Pierrot de Oro Honorífico, la FIPE recibió el Pierrot de Plata y José Manuel Alba Espino el Pierrot de Oro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Perete, con un Carnaval dedicado a su larga trayectoria y su legado.

El coro El Orfeón había recorrido desde las seis de la tarde las calles de La Isla haciendo lo que tiene que hacer un coro, cantar a pie de calle y así llegó a la plaza del Rey, esperando a que el protocolario acto de proclamación de las colombinas y la entrega de los Pierrot finalizara.

Porque así empezó la noche, con la llegada a lo más alto del atrio del Ayuntamiento de Lorena Prian Cepillo, colombina mayor de 2013 que comenzaba a decir adiós a su reinado.

Luego fueron subiendo cada una de las salineras –Alba Coto Reyes acompañada por Hugo Maline Caro; Martía Oliva Bernal Sánchez, con Josué Javier Muñiz de Palacio; Ana Belén Olarte Barea acompañada por Miguel Páez Sierra; Raquel Becerra García con Miguel Angel Brenes Higueras; Rosario Villalba Parro con Daniel Martín Peña; Sara Benítez Fierro con Sergio Villalba Coto; Sara Rosa García con Juan Gabriel Ortiz Gómez y María Rosa del Cerro Vallejo con Francisco Luna Aguilera- hasta llegar a la salinera mayor, Nuria Otero Calvillo, acompañada por Manuel Pérez Prado.

Y allí, ya con la presencia del alcalde, José Loaiza, que este año no pudo estar en el Chupinazo del Carnaval al encontrarse en Algeciras representando a la Diputación en el entierro de Paco de Lucía y de la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, se procedió a la proclamación de la Colombina Mayor y su corte. O sea, a la imposición del antifaz a Nuria Otero.

Los pierrot

Acto seguido tuvo lugar la entrega de distinciones que todos los años se conceden en este acto. Felipe Rivero Varela recibió el Pierrot de Oro Honorífico; la Federación de Peñas y Entidades Isleñas (FIPE), recibió el Pierrot de Plata en la persona de su presidente, Luis de Celis y José Manuel Alba Espino el Pierrot de Oro que en esta edición cumplía treinta años desde su creación.

Todavía quedaba un reconocimiento más y era para Antonio Macías Aragón, Perete, a quien está dedicado este carnaval.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN