Las carreras de caballos vuelven este próximo jueves 18 de noviembre al Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner de Dos Hermanas, donde se celebrará una jornada con cinco premios dedicados a diferentes hipódromos españoles y entidades organizadoras de eventos ecuestres, entre las mismas la Real Sociedad de Sanlúcar.
El premio de la entidad hípica sanluqueña será la quinta y última carrera del programa que dará comienzo a las 18.00 horas. La prueba está denominada Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar y está previsto que participen cinco pura sangres que tendrán que completar un recorrido de 1.900 metros. La cuantía económica del premio asciende a 5.950 euros a repartir entre los cuatro primeros clasificados.
Entre los participantes se encuentran Satine Rouge, de la Cuadra Il Padrino, que llevará la monta de Ignacio Melgarejo, Haajoos, de la cuadra Sarmiento y David, con la monta del portugués Ricardo Sousa y Farsaman, de la Cuadra Agro Carvalho, que correrá con la monta del checo Vaclav Janacek.
La jornada se completa con los premios Institut de L´Esport Hipic de Mallorca, que será la primera carrera del programa, Hipódromo de San Sebastián, Real Club Pineda de Sevilla, e Hipódromo de La Zarzuela, carrera de la Lototurf.
En representación de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar estará en Dos Hermanas el presidente de la entidad, Rafael Hidalgo, acompañado por varios miembros de su junta directiva.
La entidad de la Ciudad de la Manzanilla ya tiene en mente la celebración de la Semana Hípica de Invierno, que estará compuesta por varios raids, el concurso social de saltos y las carreras en la playa. Será el punto y final a un importante año 2021 porque la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda tuvo que afrontar meses muy duros debido a la pandemia.
El club que preside Rafael Hidalgo vuelve a recuperar la ilusión y más porque este pasado agosto se pudieron celebrar las Carreras de la Temporada de Verano, que tanta expectación levanta en Sanlúcar por los que supone a nivel nacional y mundial.
Sanlúcar volverá a ser protagonista, esta vez en Dos Hermanas, como lo también lo ha sido en San Sebastián y en Madrid. Los caballos, siempre tan unidos a Sanlúcar.