El grupo local de Izquierda Unida-Los Verdes ha solicitado al Ayuntamiento de Rota que se instalen contenedores soterrados de recogida de residuos en la zona cercana a los aparcamientos públicos del conjunto de viviendas de la barriada de Nuestra Señora del Rosario, así como la aplicación de una serie de medidas de mejora para los vecinos.
El concejal de Izquierda Unida Manuel Helices, ha informado de que hace varias semanas mantenía un encuentro con varios vecinos residentes en el edificio Nuestra Señora del Rosario, un bloque de viviendas que se encuentra situado junto al parque de El Mayeto. En el encuentro, los vecinos trasladaron al concejal de IU una serie de demandas de mejora que consideran necesarias aplicar en las inmediaciones de la zona de aparcamientos públicos frente al edificio de viviendas.
Según exponían los vecinos, en la esquina más cercana al parque existen situados tres contenedores que provocan diversas situaciones de riesgo y molestias, como limitar la visión a conductores y viandantes; cuando estos contenedores son desplazados de su sitio, dificultan el acceso al acerado de un gran número de peatones de la zona, teniendo además en cuenta la cercanía del parque y de un colegio.
Por otro lado, al ser habitual la acumulación de enseres, cartones, etc.,la imagen que se presenta ante los ciudadanos es “muy negativa” en una “importante” arteria de acceso. También se acumula agua de lluvia que obliga a bordear los charcos y transitar por el asfalto. Por todo ello, IU ha trasladado estas peticiones de los vecinos al Ayuntamiento, para que efectúe mejoras en la limpieza de la zona, así como en la movilidad y en la seguridad vial de los usuarios de la zona, que se ve afectada.