El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Eloy Hilario y su deseo de tomar la alternativa

Novillero natural de La Colonia de 27 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eloy Hilario en el Plaza de Toros de El Pino -
  • La pandemia le ha impedido tener la opción de actuar en varios cosos taurinos
  • No torea de luces desde el año 2020
  • Debutó como novillero con picadores en el año 2014

El novillero Eloy Hilario, que es natural de La Algaida, no pierde la ilusión por triunfar en el mundo de los toros. La pandemia afectó a muchos toreros por las restricciones pero ahora parece que llega la normalidad y todos vuelven a cargar las pilas. Y uno de ellos el novillero de La Colonia, que entrena con muchas ganas para cuando llegue el momento esperado.

El sanluqueño debutó con caballos en la Plaza de Toros de El Pino en el año 2014. Fue en un Concurso de Ganaderías y cortó tres orejas. De cómo afrontó el Estado de Alarma y las restricciones debido al coronavirus resalta que “me afectó bastante porque ningún trabajador lo esperaba. Tampoco los toreros porque fue un momento complicado para todo el mundo. Dejé de torear y no lo hago desde el 2020. Estuve en dos Festivales de las Raíces del Toreo, que se celebró en la Venta El Tentadero de Carmona y llegué a la final”.

No puede ocultar que “me gustaría tomar la alternativa en la temporada que se aproxima. Es la ilusión de todos los novilleros. Todo depende de lo ocurra esta temporada y en la que viene”.

Añade que “llegó un momento en el que dejé de entrenar porque no toreábamos pero ya después sí que me metí más caña porque siempre hay que estar pendiente de saber cuando vas a torear. Entreno en El Pino con normalidad porque hay toros por todos los lados”.

Hace constar que “mi ilusión es presentarme con picadores en Madrid y en Sevilla. Tengo 27 años y empecé con 14 en este mundo ante un novillo de la Martelilla en el 2009".

Conocido como el ‘Torero de La Algaida’ es nieto de Manuel Hilario Ibáñez, ya fallecido y que era también conocido como ‘El Poeta de La Algaida’. Recalca que “la ilusión no lo pierdo y cada vez tengo más. La esperanza es lo último que se pierde".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN