El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Inaugurado el Monumento Homenaje a Narciso Climent

Está localizado en la Glorieta ubicada en las inmediaciones del Instituto Francisco Pacheco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Descubrimiento del Monumento Homenaje a Narciso Climent -
  • Centenares de personas estuvieron presentes en el acto
  • El alcalde, Víctor Mora, y el catedrático Pepe Jurado, resaltaron su figura
  • Su hermana, Manuela, agradeció el cariño que ha recibido la familia

La Glorieta que está ubicada en las inmediaciones del Instituto Francisco Pacheco fue el escenario de la inauguración del Monumento Homenaje al Hermano y Padre Espiritual Narciso Climent Buzón, que fuera profesor del citado centro educativo y reconocidio con la Medalla de la Ciudad en su día. A la cita acudieron más de 300 personas, entre las que se encontraban actuales y ex miembros de la comunidad educativa de la ciudad, así como representantes de distintos colectivos de la ciudad, así como de la corporación municipal. Un árbol representó el significado que tuvo Narciso en la ciudad. Se descubrió su nombre en la citada glorieta.

Los presentes se desplazaron posteriormente a una zona cercana donde intervinieron por este orden el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el Doctor Filología Hispánica y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Cádiz, José Jurado, y Manuela Climent, hermana del homenajedado. La última persona mencionada recibió un recordatorio, donde queda reflejado el citado árbol. Un largo y sentido aplauso puso el punto y fina al acto.

Narciso Climent Buzón falleció en junio del año 2020. Sacerdote sanluqueño, profesor, investigador e historiador, recibió la Insignia de Oro de la Ciudad en 2016 por su compromiso social con la ciudad y su trabajo de divulgación de la historia de la ciudad.

Fue autor de más de una veintena de obras literarias, ensayos e investigaciones históricas, entre los que destacan los diez tomos de la ‘Historia social y económica de Sanlúcar’.

Como sacerdote, Narciso Climent ejerció sus tareas pastorales en distintas parroquias y tuvo distintas responsabilidades en el Obispado Asidonense y en el Cabildo Catedral de Jerez.

Como profesor de Lengua y Literatura Española trabajó en Rota y en Sanlúcar, donde es recordado con cariño por los cientos de jóvenes a los que inculcó el amor por las letras y les enseñó a cultivar el espíritu crítico.

Supo ganarse el aprecio de sus paisanos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN