El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Dos mujeres optan a la alcaldía de Rota

La decisión final está entre la popular María Eva Corrales y la independiente María del Carmen Laynez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Esta noche se decidirá quién será la sucesora de Lorenzo Sánchez en el sillón de la alcaldía hasta la celebración de los comicios municipales en mayo de 2011. Finalmente, la decisión final se encuentra entre dos candidatas: María Eva Corrales, que actualmente ostenta la alcaldía accidental, y María del Carmen Laynez, consejera delegada de la empresa municipal Sodesa, delegada de Fomento y de Turismo.
Esta noche a las 20:30 horas tendrá lugar una reunión en la que se cerrarán todos los detalles
Las reuniones entre los dos grupos que conforman el pacto de gobierno no han dejado de sucederse desde que Sánchez Alonso manifestase su deseo de dejar el puesto de alcalde a causa de motivos de salud, sumados a las acusaciones hacia las administraciones gobernadas por el PSOE de “maltrato” a la ciudad roteña. Desde un principio el PP tuvo claro que su presidenta y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento sería su candidata; desde Roteños Unidos, sin embargo, aunque el sucesor natural sería, por orden de lista, el concejal y número dos del partido Jesús Corrales, existían varias opciones posibles, como María del Carmen Laynez, o la “favorita” de Lorenzo Sánchez, María de los Ángeles Sánchez Moreno.

Durante estos días la duda se ha situado en el campo de acción del partido independiente, que además de no tener claro a su candidato ideal, mantenía un fuerte debate interno acerca de si la decisión final debe pasar por respetar la petición última de Lorenzo Sánchez de “hacer un sacrificio”, y por tanto abogar por Eva Corrales como alcaldesa, o mantener a un alcalde o alcaldesa del partido, que fue al fin y al cabo el más votado en las pasadas elecciones municipales, según ha podido saber este periódico. Finalmente, la candidata más apoyada desde el partido ha sido María del Carmen Laynez, de la cual el propio Sánchez Alonso destacaba su "capacidad de trabajo, gestión y desarrollo de proyectos".

Desde el PP se han mantenido prudencialmente al margen de este debate, aunque Eva Corrales, en unas declaraciones en exclusiva a este periódico, afirmaba que “lo más importante es la gobernabilidad” y “si para mantenerla ello supone que el PP apoye la continuidad del pacto de gobierno, no tendremos dificultades en hacerlo”.

Fuentes de Roteños Unidos han indicado a Información que la decisión ya está tomada, a falta de cerrar ciertos detalles, como el nuevo reparto de delegaciones a partir de este sábado, cuando en un Pleno extraordinario se nombrará a la nueva alcaldesa. Pero no será hasta el término de esta reunión, prevista para las 20:30 horas, cuando se conozca la decisión final. Y según ésta, las conclusiones que puedan sacarse son variadas.

En el caso de que sea la independiente la elegida para el cargo, presumiblemente el PP, como indicaba su candidata, apoyará esta decisión, en aras de la normalidad y la gobernabilidad de Rota, pero si fuesen los populares los que se llevasen el gato al agua, el significado político de este movimiento tendría no pocas implicaciones, aunque la lectura más directa sería la de devolver al PP el gesto de lealtad realizado en las elecciones del 2004, cuando el partido cedía a Roteños Unidos la alcaldía de Rota. Otras lecturas sugerirían consecuencias que trascienden al ámbito local.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN