El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Denuncian que operarios de Limpieza recogen la basura en furgonetas por falta de medios

El PP considera que "Sanlúcar está más sucia que nunca" y exige una reunión urgente de portavoces para tratar este asunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha exigido a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que convoque de urgencia una Junta de Portavoces para explicar por qué se ha recogido la basura con al menos una furgoneta del servicio de infraestructuras y sin dotar del equipamiento necesario a los empleados.

Pérez ha advertido de que hay documentos gráficos que muestran un vehículo que no está destinado a este fin atestado de bolsas con residuos junto a los contenedores.Este hecho, ha remarcado, es de una gravedad que obliga a depurar responsabilidades políticas.

Asimismo, ha subrayado que los operarios carecen de los equipamientos precisos para manipular los residuos, tales como gafas protectoras o guantes anticortes, lo que cuestiona gravemente su seguridad e incumple toda la normativa laboral en este sentido.

Pérez ha lamentado que IU, formación que conforma el Gobierno del PSOE, saca pecho asegurando que es el partido de los trabajadores cuando sistemáticamente atenta contra los derechos de los empleados municipales.

La portavoz del PP ha instado a que la alcaldesa dé la cara ante una situación extrema en el servicio que afecta a la plantilla, pero también a los vecinos de Sanlúcar.

En este sentido, recuerda que, solo en lo que llevamos de año, los populares han denunciado al menos media docena de incidencias en la recogida de la basura en diferentes zonas de la ciudad, como en calle Fariñas, Fernando de Magallanes, Chanca o Isabel La Católica, con la acumulación de residuos que provocan problemas de malos olores e insalubridad, así como la aparición de insectos e incluso ratas, perjudicando a los residentes, transeúntes y comercios de los barrios.

Faltan recursos humanos y materiales, ha insistido, dado que el Ayuntamiento dispone en la práctica de un camión de recogida de carga lateral porque el otro está permanentemente averiado.

La solución, ha añadido, no es usar furgonetas para recoger la basura, sino invertir de forma extraordinaria y urgente para atajar el problema con los medios materiales, pero también humanos.

Por ello, ha reiterado la necesidad de disponer cuantos recursos sean necesarios y, a corto plazo, poner en marcha un plan de choque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN