El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Las barbacoas dejaron 30 toneladas de basura

El dispositivo estuvo compuesto por 19 peones y 12 conductores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peones de los Servicios Municipales de Limpieza -

Con motivo de las Fiestas Patronales, los días 14 y 15 de agosto son tradicionalmente dos de las jornadas en las que Sanlúcar recibe a mayor cantidad de visitantes y en las que tienen lugar actividades que originan grandes concentraciones de personas. Una de estas actividades habituales en estas fechas son las barbacoas en la playa que se organizan en la noche del 14 y la madrugada del día 15, cuando miles de personas acuden al litoral sanluqueño para compartir una noche de fiesta.

El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de seguridad para evitar incidentes, y de limpieza para que los bañistas pudieran disfrutar con normalidad de la playa. Este dispositivo de limpieza estuvo formado por 19 peones y 12 conductores que utilizaron tres camiones, una barredora, un camión cisterna, dos tractores limpiaplayas, dos retroexcavadoras, dos carrilleros y 300 litros de líquido de limpieza para retirar 30.000 kilos de basuras que se generaron esa noche en la playa y el paseo marítimo. Los operarios iniciaron los trabajos a las 07.00 horas del día 15 para devolver la normalidad a la playa en pocas horas.

Esa misma actuación se llevó a cabo esa noche, tras el paso de la Patrona, la Virgen de la Caridad, por las tradicionales alfombras de sal confeccionadas por los ciudadanos en los barrios Alto y Bajo. Inmediatamente después de que la procesión realizase su recorrido, siete peones y seis conductores, con dos barredoras, un camión cisterna, dos camiones cubas, una minipala y 150 litros de líquido desinfectante retiraron 65.000 kilos de sal y basuras de las calles donde se instalaron las alfombras. El día donde se programan barbacoas suele reunir a muchos visitantes en la playa, además de las personas que residen en Sanlúcar. La noche se hace larga, de ahí que la gran cantidad de basura debe ser retirada con la mayor premura de tiempo para que los bañistas pueden pisar la arena al día siguiente, teniendo en cuenta que son varios los kilómetros de costa que hay que dejar en perfectas condiciones.


La elaboración de la alfombra y la celebración de la procesión en honor de la Virgen de la Caridad también propicia que se acumule mucha basura, de ahí que los operarios se tengan que emplear a fondo para que la ciudad amanezca sin restos de suciedad en un mes de agosto donde la población aumenta en bastantes miles de visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN